La Banda Sinfónica Armonía y Clase de Lima

FUEGO AYER EN MADRID. 
SONÓ EL PASODOBLE DEL 
CENTRO TAURINO DE LIMA 
EN LAS VENTAS

No existe mayor gloria para toreros, ganaderos, aficionados que estar o protagonizar de alguna manera una tarde de toros en Madrid y máxime en su postinera Feria de San Isidro que ayer anunciaba a Roca Rey.
El acontecimiento tuvo un marco musical inmejorable. Fue al arrastre del 5º que sonarían los compases del peruano pasodoble (ya sabe usted que en Madrid las faenas no son acompañadas sino por la música callada del toreo… solamente al final de cada una suena la música)
Maestro de la banda fue don Rafael Zahonero
La composición de don Edgard Paredes
Y fue en el segundo del lote de la primera figura y peruana del toreo, coronando con seguridad otra tarde para el recuerdo.
Lo de Madrid es un detallazo que debieran imitar otras plazas cuando torea un peruano. 

Dato: el estreno en su día en Madrid fue la corrida de la Beneficencia del 2004, con la presencia del entonces Rey Juan Carlos, hoy rey emérito. El cartel estuvo conformado aquel día por El Cid, Serafín Marín y Matías Tejela. Ganadería: Alcurrucen.
El estreno del pasodoble en Lima se realizó por el Centenario del Centro Taurino en el año 1999, un 7 de diciembre, en una cena de gala que reunió a lo más graneado de la afición e instituciones taurinas en el Club de la Unión en la Plaza Mayor, cuando ejercía la Presidencia don Alberto Alcalá Prada. Entre los asistentes estuvo el diestro Emilio Muñoz que toreaba ese domingo en Acho.

Pueden escuchar ahora abajo el pasodoble, en interpretación de la Banda Sinfónica Armonía y Clase de Lima, a partir del video de Youtube insertado.

-------
tribuna da tauromaquia 
by MAGALY ZAPATA, corresponsal en América
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------