Toros en la Feria de Badajoz : ¡quien te ha visto y quien te ve...!

-----
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by NÉSTOR SEGURA
---
Como se veía venir... João Silva "Juanito" se quedó fuera de los carteles de la Feria de San Juan, en Badajoz, plaza en la que -por lo que se observa- el actual apoderado de Juanito, Domínguez, tiene ya influencia cero.
Con este son ya dos años en los que "Juanito" se queda fuera de una plaza que, comandada por Cutiño y socios, prefiere ahora colocar mexicanos antes que a portugueses en sus carteles.
Cuando les convenía, los empresarios de Badajoz bien que colocaban portugueses, toreros e incluso toros. Ahora, con una Feria de medio pelo, resumida ya solo en dos corridas, los portugueses son poco menos que unos apestados...
Badajoz, la historia de su Feria taurina, las relaciones taurinas de siempre entre Badajoz y Portugal... merecían el detalle de contar, cada año, al menos con un portugués en los carteles. 
Entre que Domínguez parece llevarse menos bien con Cutiño & sons y.... que Cutiño comprueba -como sucedió en Olivenza- que aunque no lleve un portugués a sus carteles le siguen yendo a ocupar lugar en las gradas no pocos lusos... pues el asunto está de ¡apaga y vámonos!



Artículo Anterior Artículo Siguiente