-----
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by "DUQUE de AGROLONGO"
Fotos : ROSALEA RYAN
---

Nos cuenta otro de los grandes amigos del Club de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, Jose Joaquin Diago : "No os olvidéis de destacar que el gran toro "Choricero", n° 63, de 553 kg. de la ganadería de Miura, lidiado el 1 de mayo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería y al que el diestro Manuel Escribano cortó una oreja tras una gran faena, ha sido doblemente premiado como mejor toro de la pasada Feria de Abril de Sevilla, concedido por la tertulia del "casino Los 40" y también por la "tertulia Puerta Carmona"... 


Enhorabuena a la familia Miura y a todo el gran equipo de profesionales que trabajan cada día en "Zahariche". Después de 181 años de vida, esta ganadería sigue consiguiendo premios a la bravura manteniéndose en la cumbre durante toda su historia a través de distintas épocas y modas del Toreo. Como bien dice el autor de la foto :  ¡Qué mérito!. Gloria a los toros bravos.
----

Anda "a rainha do auto-elogio" (también conocida popularmente por "Lady Autobombo") dándose incienso a si misma otra vez, asegurando que es ella la que pone a la "prensa generalista" a hablar de la Tauromaquia en la aún plaza de toros de Lisboa "Campo Pequeno". 
¡Es una campeona!.  Pero ha de tener cuidado, es tan desmedido su auto-elogio o auto-bombo con el que cada dos por tres se alimenta... que un día puede explotar de tanto hincharse la muñeca.
---

Quienes le vieron, en su vuelta a los ruedos, aseguran que para haber estado tanto tiempo parado, está que da gusto verlo toreando... Es Rui Santos, por más señas, cavaleiro de alternativa y con pruebas dadas. Y dispuesto a torear más; pero... ¿le darán oportunidades de verdad -como bien merece- o pretenderán tomarle por tonto (ya entienden ustedes)?.
---

Cada vez son más los que entran aquí, a ver qué dice, qué cuenta, qué analiza, qué piensa el "Duque de Agrolongo". Les estamos muy agradecidos.
---

Los del grupo de forcados del Aposento del Barrete Verde de Alcochete y los forcados Amadores de Alcochete se llevan como el perro y el gato... ya es viejo el asunto. Y según oigas a unos u otros, verás que las culpas del rifi-rafe eterno siempre son de los otros...
El caso es que la empresa de la plaza de toros de Alcochete (los Cardoso´s) que en lógica debería de ser más proclive hacia los "Amadores de Alcochete" -los Cardoso´s siempre fueron afectos a este grupo- resulta que promueve una corrida benéfica en favor del fondo del Aposento del Barrete Verde. Y hoy nos ha llegado por fin el cartel de este nuevo espectáculo de próxima fecha. Pasen y vean :


----

Francisco Garcinuño es un abulense apasionado por las Artes y la Cultura, por la Tauromaquia, cómo no. Es noticia doble en este mes de mayo, lo que nos congratula, porque desde su Ávila del alma, Garcinuño -que se apellida como un excelente jurista que trabajó en el Concello de Vigo no pocos años-, es uno de los 5.000 amigos(as) del Club de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA.


Pues bien : Paco Garcinuño ha participado de modo importante en la elaboración y edición de un libro que es toda una enciclopedia taurina de la provincia de Ávila y que por fin vio la luz : "TAUROMAQUIA EN LA PROVINCIA DE ÁVILA", de la que Garcinuño es coautor -junto con otros veintisiete escritores- aportando autoría de los capítulos :
- Luis Mazzantini, torero y politico y Adolfo Suárez, político y torero;
- Inventario de plazas y cosos taurinos en la provincia de Ávila;
- El taurino Valle del Tiétar;
- Peñas taurinas abulenses.
Además de varios grabados, dibujos y pinturas de su inspiración taúrica.
Y, por cierto, corresponde expresar agradecimiento público a la Institución Gran Duque de Alba por esta magnífica publicación abulense en apoyo a la Tauromaquia, reconocida como Bien Cultural.

Garcinuño -a la izquierda- y Afra Blanco -portando ya el retrato a plumilla-
en el primer plano de la foto

Por si no llegase con lo del gran libro taurino, Francisco Garcinuño fue protagonista horas atrás con una de sus obras como artista que es : su último retrato a plumilla, que fue entregado en la mañana de ayer a Afra Blanco, colaboradora en medios de comunicación y sindicalista, tras su amena y magistral conferencia-coloquio en los XVII Desayunos que organiza la UJP de Ávila.
---