Batacazo en Beja. Charraz no logra llegar siquiera a una media entrada. Y encima, a los pocos que a la plaza fueron, les obsequiaron con dosis generosas de polvareda, al mejor estilo São Manços, por ejemplo. Toreaban 6 ... El maestro Luis Rouxinol, Tito Semedo, Moura Caetano, Andrés Romero, Miguel Moura y Salgueiro da Costa... ¡Cuantas más corridas se hagan de 6 con la "fórmula Beja" más vistos estarán algunos, "los de siempre", que aparecen hasta en la sopa!. ¡Claro que hay que hacer corridas de 6 cavaleiros(as) pero para poder dar oportunidades a por lo menos dos de quienes menos torean encajándolos ahí...!.
Charraz (¿era el quien organizaba eso, no?) se ha pegado un batacazo, en el mismo día en que Estremoz (los Cardoso´s) llenaban. Lo que pasa es que los Cardoso´s optaron por una especie de mano a mano bien ideado entre Moura Jr. y Bastinhas, con el complemento de 2 toros para Prates... 4 toros para Moura Jr y Bastinhas tiraron mucho más que 6 para el elenco de los más vistos que el TBO formado por Charraz.
Estos batacazos, como el de Beja, sería bueno que se analizasen, que se hiciese un exámen a fondo de cómos y por qués de esos fracasos... Sería bueno, pero no meditarán, no; se creen por encima del bien y del mal... y así vamos, claro.
_________

Soraia Costa, la cavaleira del Norte (Santa María da Feira), se cogió unos días libres esta semana que queda atrás y se fue a Sevilla, a ver corridas de toros y a conectar con el ambiente taurino andaluz. Varios taurinos portugueses inundaron redes sociales con sus fotos, apalancados en Sevilla estos días. Nosotros preferimos traerles aquí a la entusiasta Soraia Costa, retratada en los graderíos de La Maestranza y a las puertas del Real de la Feria y de la propia plaza de toros sevillana.




___________

Coger la gripe en invierno es un fastidio. Cogerla cuando mayo llama a la puerta es doble fastidio. No solo porque te joroba un "puente". También porque parece que sudas más, parece que te duele más la cabeza... Alterno la cama y el sudar con el venir aquí a ratos al ordenador. Y la verdad es que viendo fracasos como el de Beja, hasta casi te pones peor. ¿Por qué te preocupas por Charraz, si Charraz no se preocupa para nada de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA?, me pregunta un "colega". Porque me preocupa el actual estado de la Fiesta en Portugal. Y el fracaso de Beja, en una "data tradicional", es como para hacérselo ver... preocupante y peligroso. Y tiene que haber causas que originen eso...
_________

Vuelven a la carga los de la PROTOIRO, a través de su canal "Touradas". Cabría en entender que un organismo que pretende representar todas las asociaciones del Portugal taurino, debería de mantener una cierta elegancia y neutralidad. Pero no... de vez en cuando, enseñan la oreja.
Lo de ellos y el "Diario de Notícias" ya es enfermizo. Esta semana han vuelta a la carga, a promocionar lo poco y escaso que sobre toros publica el diario citado (más bien su página web porque el "papel" -impreso- lo tienen para otras cosas).

Esta es la penúltima promoción del "DN" que han hecho sus amigotes de la Protoiro. En fin... una historia que periódicamente se repite y que es de una discriminación notable, como se les dijo en su día, pero que si quieres arroz, Catalina... predícame fraile que por uno me entra y por otro me sale. ¿Y estos están al servicio de los intereses "generales" de la Fiesta?...
Ya lo habíamos contado tiempo atrás... pero les es lo mismo. Decíamos meses atrás :
TRIBUNA da TAUROMAQUIA
___

El canal Touradas, órgano de la Federación PROTOIRO, tiene intereses en el Diário de Notícias... de lo contrario no se entiende que aparezca utilizando sus redes sociales para promover la lectura del citado periódico y de paso le ceda -se supone que generosamente- los reportajes fotográficos...  así el Diário, cabe suponer, no gasta un céntimo y todo el esfuerzo corre a cuenta de la PROTOIRO...
Como nadie dice nada, como todos callan y tragan por este comportamiento cuando menos extraño de la PROTOIRO, nos vimos en la necesidad de comentar en Facebook semejante historia...


-------
tribuna da tauromaquia 
by DUQUE DE AGROLONGO
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------