Rosalea Ryan estaba allí) Super-reportaje de la cogida de João D´Alva en San Agustín de Guadalix


Un novillo toro, hecho y derecho, de los patas blancas de Barcial, acabó por enviar al hospital a un muy valiente novillero portugués, João D´Alva, quien en San Agustín de Guadalix demostró que no se arruga con nada ni con nadie... y que sangrando en una de sus piernas tras ser cogido, siguió toreando, despachó a su oponente y solo después se fue a la enfermería y al hospital

El novillero portugués João D'Alva abrió con fuerza su temporada 2023 en San Agustín de Guadalix (Madrid) este sábado, pero tuvo su día truncado por una lesión, al resultar cogido.

João D'Alva se desenvolvió bien con el primer novillo de su lote, un utrero de la Ganadería de Barcial, que pasta cerca de Salamanca. D'Alva banderilleó particularmente bien y tuvo un inicio de faena confiado con la muleta antes de ser cogido y lanzado al aire. Lesionado, sangrando por una de sus piernas, acortó la faena y tras dar una vuelta al ruedo fue a la enfermería.

Cuando se determinó que D'Alva no podia volver, su segundo novillo lo lidió el colombiano Leandro Gutiérrez.

João D'Alva foi ferido na perna direita pelo seu primeiro novilho do festejo matinal que se realizou em San Agustín de Guadalix (Madrid). O novilheiro sofreu a cornada quando toureava de muleta sofrendo feridas na perna direita, ferido e sangrando da perna, João D'Alva terminou a faena e deu uma volta à arena.
João D'Alva foi assistido na enfermaria da praça pela equipa do Dr. Crespo Rubio e transportado para o Hospital Infanta Sofia, onde ficou internado. O novilheiro sofreu uma cornada no tércio superior da perna direita com uma trajectória ascendente de 20 centímetros que atinge o músculo gémeo, de prognóstico considerado grave, mas encontra-se estável e livre de perigo.
Ainda lidando só um novilho, João D'Alva, dando uma muito aplaudida volta à arena, seguindo depois para a enfermaria, foi o triunfador da novilhada em que alternava mano-a-mano com Leandro Gutiérrez, silenciado nos seus dois novilhos e também no terceiro que lidou no lugar do novilheiro português.
Relatório médico:
‘Herida por cuerno de toro en cara interna del tercio superior de pierna derecha con un trayecto hacia arriba y atrás de unos 20 centímetros, por encima del gemelo interno y debajo de la pata de ganso llega a hueco poplíteo contundiendo cóndilo femoral interno. Otro trayecto hacia abajo y adelante disecando espacio pretibial. Desgarro de colateral de vena safena interna"
Pronóstico grave, siendo trasladado al Hospital Univ. Infanta Sofía. O toureiro português encontra-se estável e livre de perigo. 
Quédense ahora con el espectacular reportaje elaborado por Rosalea Ryan sobre la actuación y cogida de João D´Alva en Madrid, presente en este fin de semana en el certamen taurino de San Agustín de Guadalix, donde se lidian novillos muy serios, casi toros, de presencia y aspecto tan revelador e impresionante como el que vemos en las fotos y que propició la cornada al diestro lusitano.

Praça de toiros de San Agustín de Guadalix (Madrid)
6 de Maio de 2023 - Feira do Aficionado - 1/2 de entrada.
4 Novilhos - 2 de Barcial (1º e 2º) e 2 de Paloma Sánchez Rico de Terrones (3º e 4º), bem apresentados, sérios e astifinos. Complicados para os toureiros. Bravo o lidado por João D'Alva a merecer palmas no seu arrastre.
Leandro Gutiérrez - Silêncio e aviso nos três novilhos que estoqueou.
JOAO D´ALVA, Volta ao ruedo no único que lidou.






















-------
tribuna da tauromaquia 
by ROSALEA RYAN / Jaime M. Amante.
Fotografia : ROSALEA RYAN
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------

Artículo Anterior Artículo Siguiente