Por tercera temporada consecutiva, Manuel Escribano ha indultado un toro. Y este año ha marcado esa casilla especialmente temprano, ya que todavía estamos a mediados de mayo...

Siempre notable, sin embargo Escribano no fue uno de los toreros anunciados para aparecer en la primera de dos corridas anunciadas en Osuna (Sevilla) este pasado fin de semana.

Como triunfador de la Feria de Sevilla, curiosamente, fue "fichado" como suplente de última hora de David Fandila 'El Fandi', quien se recupera de una operación para tratarle una hernia discal en la columna y aún no puede volver a actuar.

Con Escribano en el sitio de "El Fandi", en Osuna le tocó el turno de indulto a "Maletito", número 69 de la divisa de Julio de la Puerta: turno para trotar orgulloso desde el ruedo recogido a los corrales previo indulto y agradecimiento a la mano experta y arte con capote y muleta de Escribano.
En una tarde fresca, y a veces lluviosa, el torero de Nogales ya le había cortado dos orejas al primero de su lote.

Un toro local, de la Dehesa La Valdivia, Osuna, "Maletito", mostró una clase excepcional durante toda la faena, como lo demuestran estas fotografías de los tres minutos finales, mucho después de que una lidia normalmente hubiera terminado.

Escribano salió de la plaza a hombros junto con Manuel Díaz 'El Cordobés', que había recibido dos orejas y oreja en sus faenas.

Escribano es uno de los únicos cinco matadores o rejoneadores que han tenido toros indultados tanto en 2021 como en 2022 en Europa, los otros cuatro son Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera, Esaú Fernández y João Silva 'Juanito'.

-------
tribuna da tauromaquia 
by ROSALEA RYAN
Fotografia : ROSALEA RYAN
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------