Román, Bob Dylan, Covões, J.P. Oliveira, Ventura, Fernándes, Velasquez, Passanha y los Levesinho´s

-----
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by "DUQUE de AGROLONGO"
Fotos : PLAZA 1, plaza de toros de MADRID) Tauroleve)
---

Al torero Román le ha venido de perlas lo de Madrid para relanzar su carrera. Salió a darlo todo. Y cosechó el reconocimiento que nos ocupa. Madrid, está claro, da y quita. Otra cosa es que en Madrid, cierto sector del público lleve las cosas muchas veces a extremos inaceptables y diríamos que intolerables. Pero eso son otros lópeces y de ellos habrá que hablar un día aparte.
---

Tiempos aquellos en los que, en los primeros jueves de junio, en la plaza de toros de Campo Pequeno había toros... Ahora, en los primeros días de un mes de junio como el actual, hay Bob Dylan y Covões apostado en un escritorio frotándose las manos. 
Es un fenómeno este Covões : se quedó con los derechos de explotación del Campo Pêqueno en una maniobra que tuvo como consecuencia arrinconar la Tauromaquia -que al personaje le importa un carajo-... Va a Coimbra, monta allí el delirio de los ColdPlay y, parece que, encima, la Câmara Municipal subvenciona con cerca de 800.000 euros la operación de recibir Coimbra estos conciertos...
Es curioso comprobar cómo el perro "Peter-PAN" no ladra ni alborota ante esa inversión (que nos parece muy bien) de dinero público, a diferencia de la ladridela permanente que protagoniza si se entera de una Câmara Municipal apoyando con una calderilla pública la celebración de corridas de toros en su municipio... La doble moral de siempre, o casi siempre.
---


João Pedro Oliveira, cabo de los Forcados Amadores de Évora, se retira. El 1 de julio, en una corrida a celebrar en la Arena d´´ Évora pegará un toro de Charrúa y luego entregará su chaqueta al sucesor que no será otro que José María Caeiro. Corrida pues de emociones, con los toreros a caballo Guillermo Hermoso de Mendoza, Marcos Bastinhas y Miguel Moura en el cartel, pegando en solitario los forcados locales.
---

Hay quien cree que con solo anunciar Ventura, ya iban a estar agotadas con tres días de antelación las entradas para la corrida del domingo, en Moita. No es tan fácil... Hay todavía muchas entradas a la venta, cuando estamos ya a jueves. Se espera que se llene -¡qué menos!- esa plaza, pero aún queda mucho por vender. Por eso, vamos a echar una mano a los Levesinhos en su afán de llenar aquel recinto :
Venda antecipada de bilhetes pelo telefone 300 505 171 (das 10h00 às 19h00) e também nas bilheteiras da praça "Daniel do Nascimento" das 15h00 às 20h00; no Clube Taurino da Moita; e no dia da corrida nas bilheteiras da praça a partir das 09h00. 

Esta mañana, Rui Levesinho, el hermano de Ricardo, ha divulgado en las redes sociales una foto, que espero no le moleste divulguemos también aquí, elogiando lo hermoso de ver juntos y abrazados a los tres cavaleiros de la corrida del domingo, el empresario Ricardo Levesinho y el ganadero Diogo Passanha; el cartel casi completo, solamente falta la representación de los forcados y la banda de m´ùsica. 
La foto, que no deja de ser bonita, estaría tomada en los dominios de Passanha hace pocas horas, en la llamada Herdade da Pina. Los que posan en la imagen aseguran que "o dia 28 será histórico para a Tauromaquia portuguesa".

---



Artículo Anterior Artículo Siguiente