-----
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
---
El proceso debe comenzar el año que viene. Tras años y años de abandono, tal y como atestigua la foto, actualmente ya en estado imposible, la plaza de toros de Oviedo va a ser remodelada y convertida en un recinto multiusos. El peligro para la Tauromaquia es que al ser un recinto municipal, si llegan años en que caiga al mando del Ayuntamiento un paracaidista anti-taurino... adiós muy buenas los toros, como pasó en Gijón, al estar al mando del Concello una furibunda antitaurina...

En teoría, la plaza de toros de Oviedo comenzará a revivir en 2024 y tras la obras de recuperación contará con cubierta retráctil.
El Ayuntamiento de Oviedo, según publica el diario ‘El Comercio’, ha puesto fecha a la reforma de la plaza de toros de Buenavista. Un proyecto que comenzará en 2024 y contará con una cubierta retráctil, además de una sectorización fija o móvil para los diferentes usos que requiera. El consistorio ha sacado este miércoles la licitación de redacción del anteproyecto para su rehabilitación.

La junta de gobierno de la ciudad ha hecho pública la licitación que será adjudicada con un valor presupuestario de casi 90 mil euros. Las obras podrán alcanzar los 20 millones de euros aunque esta cifra puede aumentar. La inflación ya ha intervenido. En 2020 el coste de lo proyectado ascendía los 11 millones de euros, 9 millones menos que ahora.
La plaza fue inaugurada en 1889, obra del arquitecto Juan Miguel de la Guardia. En 2006 fue declarada Bien de Interés Cultural, una calificación que la ha salvado del abandono total después de su clausura por la deficiencias encontradas en 2008. El coso, 16 años después, volverá a la vida... esperemos que, además de otros fines, pueda volver a acoger las corridas de toros que por primavera y por San Mateo (septiembre) eran allí tradicionales.