SUCRE CAJAMARCA. 
GRAN TRIUNFO DE CARLO CABELLO 
CON DOS OREJONES DE PESO 
Y DOS TOROS DE SAN JOSÉ DEL MONTE 
CON VUELTA AL RUEDO 

Se lidiaron cuatro toros, el segundo de San Simón y los otros de San José del Monte, 3º y 4º premiados con la vuelta al ruedo por su bravura, cuajo y seriedad. 

El primero número 141 para el colombiano Luis Bolivar (se afligió al entrar a matar de su dolencia en la rodilla), palmas. Sangre del 130 Campero de Garcigrande hijo de 83 Lanero, también Garcigrande. 

El segundo fue de San Simón para Alfonso de Lima, no humilla, se dobla y sigue entonado y pincha, pierde trofeo. 

El tercero de San José del Monte numero 129 uno de los serios y guapos de la casa, con arboladura, para Carlo Cabello, a cuestas más de 500 k, y salió pidiendo carnet, humilla y se entrega en la pelea en varas, empujando, con poco rodaje pero plantó cara en los medios, iba por bajo, y a más. Ese fue un colorado y acucharado de cuerna, espadazo pero demora en caer. Vuelta al ruedo al toro y al torero. Hijo de 31 Cortesano de Daniel Ruiz, de los importantes en la casa, con una vaca de Roberto Puga descendiente de 75 Barbacana que fue indultado en Cutervo por Adolfo de los Reyes en 1998, que a su vez fue hijo de Alburejo, el fundacional de Roberto Puga. 

De último salió el 116 del mismo hierro, salió galopando y embistiendo, sentido de la rodilla cedió turno Bolivar a Cabello, tumbó al caballo y exagerado manoseo en la brega, le pegaron otro puyazo, pero llegó a la muleta crecido en su entrega de bravo, fijo abajo llegó se entregó a embestir. 
El cajamarquino le plantó cara pecho alante y porfió con sus argumentos pero la bravura y su entrega llegaron a trasmitir a los tendidos. Espadazo y dos orejas. Y vuelta al ruedo al toro. 
El toro era puro Cuvillo, hijo del 14 Tobillito con una vaca Cuvillo, hija de Coquetón también de Cuvillo. 
Con estos resultados la historia de San José del Monte empieza a tomar vuelos. 

Foto de uno de los lidiados en Sucre 

#torosperu #Temporada2023 #torosperu2023

-------
tribuna da tauromaquia 
by MAGALY ZAPATA, corresponsal en América (Lima)
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------