En la web de "Beneficencia de Lima"

Acho aún en compás de espera 

Por Magaly Zapata 

Te lo conté hace un par de días, que estaba buscando información de fuente oficial acerca del vencimiento de los plazos del calendario publicado por la SBLM, propietaria de Acho, el pasado 4 de abril, hace un mes, y desde entonces solo me contestó el teléfono de la secretaria de Presidencia quien me derivó a la gerencia de Negocios a cargo del señor Alejandro Gustavo Jimenéz Morales. 

Estuve llamando al número que me fuera indicado, entiéndase central telefónica, y me fue imposible contactar. Por ello, y ante mi curiosidad in crescendo por saber, conocer, entender que es lo que sucederá con el futuro de nuestra plaza de toros de Acho, en Lima, catedral del toreo de América... (porque los plazos para que quien la gestione se vencen -en cuanto a contrataciones de toreros y ganado, en las mejores condiciones se entiende- porque ello finalmente repercute en el precio de las entradas y/o abonos que tú vas a pagar) es que buscando y preguntando por aquí y por allá, pude comunicarme con el gerente en persona quien muy amablemente respondió a mis inquietudes. 

El señor Jiménez me dijo que el documento publicado y por tanto ese calendario “era algo tentativo”, que no me preocupara que “pronto” iban a salir a la venta las bases y que se iban a publicar para conocimiento de todos. 
Aprovechando el momento también le comenté que en mis más de 25 años en información taurina nunca antes había visto la no referencia como condición sine qua non de pedir experiencia en gestión en plazas de primera categoría y señalé mi extrañeza. Al respecto me dijo que él era taurino desde los 3 años y que conocía del tema y que además se había nombrado un “comité de notables” que eran los encargados de indicar las condiciones y entiendo que como dijeron en publicación del 14 de abril serán los encargados de la selección. Cito : “se dio a conocer al Comité de Selección del Concurso Privado de Arrendamiento que está conformado por especialistas y reconocidos profesionales en el rubro como César Joaquín Campos Rodríguez, Jorge Luis Kishimoto Yoshimura y Jaime León Gerardo Sztrancman Waisblack. Además, este comité cuenta con la asesoría técnica y legal del especialista en contrataciones Erik Yvan Dulanto, quien presentó los términos de referencia durante la actividad en mención.” 

En toros uno más uno no es dos. Y en la Vida tampoco. Por eso confío en el manto del Nazareno para que ese “comité de notables” haya cambiado del documento “tentativo” lo pertinente con las mínimas exigencias que una plaza de toros como nuestra Acho (porque Acho señores es de todos, es patrimonio de los taurinos) debe pedir, experiencia en gestión de plaza de primera categoría, solvencia moral y económica así como una penalización para quien abusa de la confianza y del poder empresarial que ostenta. Dicho esto : que el 4 de mayo nos acompañe en el sagrado día de Star Wars y que la espera no sea larga, porque de ser así se perjudicarán las contrataciones, los carteles y el público que se retrata en taquilla.

-------

HACE MINUTOS. Zapeando redes encuentro este comunicado a la afición de parte del diestro y ex empresario de Acho, Freddy Villafuerte, a través del cual informa que se aparta del proyecto de postulación para gestionar Acho el cual está conformado por la familia Villafuerte Falcón con don Nazario Villafuerte Guardia a la cabeza.


----------
tribuna da tauromaquia 
by MAGALY ZAPATA
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------