-----
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by NÉSTOR SEGURA
Fotos : Tauroleve, Azambuja CM, Diputación Badajoz, 
---

Preparados para el "Día de Gloria"

Expectación tremenda para vivir el lleno que esperan en Moita para la alternativa de Paco Velásquez, que le será dada por Rui Fernandes con Diego Ventura de testigo. Levesinho está muy contento en estas vísperas y espera que el domingo sea "día de gloria" para todos : para la taquilla, para los toreros, para el toricantano... No es para menos. 

El mural de Azambuja antes de la invasión de los bárbaros... Duró muy poquitos días...

Estoy muy contento hoy porque lo que han hecho en Azambuja esa cuadrilla de mierdentos, les retrata. Cuantas más barbaridades sigan haciendo, mejor. Aunque a alguno le parezca lo contrario. Mejor que se sigan retratando, una tras otra, como lo que son -además de furibundos antitaurinos- energúmenos antisociales.

---

Juanito va a torear el 10 de Junio en Fuentes de León (Badajoz). Corrida mixta, al lado de El Fandi y la francesa Lea Vicens, que por los calores, comenzará a las 19:30 horas. La placita que ven en la imagen solamente tiene aforo para 2.500 espectadores. Los toros son de Juan Albarrán para los matadores y los novillos (no sé por qué la manía de lidiar novillos los rejoneadores de alternativa) también de Albarrán para la caballista gala. A Juanito le viene bien esta corrida para no oxidarse; sin duda es mejor que nada; pero el muchacho merecía otros protagonismos de mayor vuelo... De momento su apoderado no pasa de colocarle en algunas de las plazas que el mismo gerencia. 

---

Joaozinho Ribeiro Telles apaño un contrato para San Sebastián de los Reyes, en su feria. Toros nhoc-nhoc de Ángel Sánchez, 31 de agosto, para Sergio Galán, João Telles Jr. y Lea Vicens.

---

Volviendo al toricantano en Moita : este Velásquez va camino de la gloria eterna, no de un día... tiene una alternativa en Huelva como rejoneador, tiene otra anterior como matador de toros y ahora va a tener otra alternativa más como cavaleiro... Queda por saber si volverá a vestirse como rejoneador, si cambiará la chaqueta por la de cavaleiro cuando le plazca, si un día le dará por torear un toro a caballo y el otro a pie... No se rían, que no es de broma la cosa : este muchacho queda doctorado para todo, pudiendo usar casaca y tricornio, traje campero y sombrero de ala ancha, traje de luces... Y, encima, resulta que no torea nada mal. Ojalá que siga creciendo en su interesante trayectoria.

---