Plaza de toros de Las Ventas. Matinal. Logró Marcos, que toreaba en solitario, el apoyo de mucho público presente : tres cuartos de aforo. Novillada en clase práctica. Astados de Jandilla y Vegahermosa.
• MARCO PÉREZ, dos orejas, dos orejas y vuelta al ruedo.

Gran ambiente en la plaza madrileña cuando de toriles salió el primer Jandilla. Marco le dio la bienvenida con lances a pies juntos y un brillante quite por chicuelinas. Magnífico luego con la muleta : estatuarios, ajustados y con estilo, mas pase del desdén con público enfervorizado. Faena de gran altura. Mató al primer intento y paseó dos orejas.

La mañana iba embalada, pues otras dos orejas cortó Marco Pérez del segundo, de Jandilla. Era un novillete más complicado que el anterior, pero surgió nuevamente esa cabeza privilegiada que Marco tiene y toreó comprometido, mostrando oficio increìble y buena colocación, cargando la suerte, siempre con la pata p´alante.... Olés surgieron desde las gradas, al compás de naturales y derechazos de categoría. Apretó el torete y Marco aguantó una fuerte voltereta, levantándose en valiente y en la cara del animal siempre. Mató con habilidad y cortó otras dos orejas.

El fallo a espadas llegaría en el tercero, un novillo al que Marco Pérez fue a recibir a porta gayola y que no asustó a Marco pese a que le apretó en algunos momentos; novillo al que saludó con lances a pies juntos, con la figura muy apalancada en la arena... No dando facilidades el animal, Marco supo elegir el sitio y la distancia en todo momento, de lo que habrían de surgir muletazos de peso y algunos con hondura y sentimiento. No faltó el toreo circular y... cuando la apoteósis se vislumbraba, apareció el fallo con el acero y hubo de saldarse el final con una clamorosa vuelta al ruedo

-------
tribuna da tauromaquia 
by VICENTE BARRERA
Fotografia : Plaza de Toros de Madrid / Plaza 1
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------