Patética imagen, en el suelo de Las Ventas

-----
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
Fotos : Retransmisión MundotoroTV
---



La portátil de António Vasco ahí sigue. Ahora anuncia esta desmontable su presencia en São Matías, al lado de Beja, allá por el 28 de julio. Filipe Gonçalves, Ana Rita y António Prates serán los acartelados ese día. La portátil de António Vasco devuelve así, once años después, los Toros a esa localidad del Bajo Alentejo.
___________________





Ver la plaza de las Ventas llena de paraguas abiertos y de espectadores enfundados en impermeables multicolores... nos parece harto lamentable. ¿Qué necesidad hay de esto en pleno siglo XXI?. 
Lluvia y viento son enemigos primeros y fundamentales de las corridas de toros. 
Hace años que la primera plaza de toros del Mundo tenía que estar cubierta, con una moderna cubierta de esas de quita y pon, articulada, como por ejemplo la del "Campo Pequeno", en Lisboa...
Pero no, sabios y doctores que controlaron en la plaza madrileña el asunto... decidieron hacer obras en las Ventas, para mejorar algo su estado general, recortar algo de su aforo (¡hay que ser torpes para decidir esto!) y seguir como hasta ahora... con las corridas de toros -y los espectadores- expuestos al frío, al viento y a la lluvia... ¡Qué irresponsabilidad!.
Que la plaza de la capital de España siga un año más sin estar cubierta no solo es lamentable, es de condena a lo decidido en su día por quienes tenían que optar por lo que no optaron...
________________


"Toiros e Tradições" es empresa gestora de la plaza de São Manços, donde por Pascua dieron una ración grande de polvo para los espectadores asistentes a la corrida allí celebrada. Ya se sabe, hay mucho amateurismo, como diría un Rui Fernandes al explicar que en la Fiesta, en Portugal, el 70% no son profesionales. Y estos deben ser del 70% ese...
El caso es que andan ya, en mayo, promocionando una corrida de toros (esperemos que sin abundancia de polvo) a celebrar en finales de agosto... La proclama empresarial dice así :
São Manços em festa
26 de Agosto às 22 hr
Festas de Verão
Centenário da elevação a Vila!
A castiça praça de toiros José Jacinto Branco volta a marcar encontro com a aficcion, e a corrida de toiros à Portuguesa é o ponto alto das suas tradicionais festas.
AQUI O TOIRO É REI !!!
Serão lidados 6 imponentes toiros de duas das ganadarias com mais prestígio da cabana brava Portuguesa.
Num emocionante DESAFIO GANADERO sairão à arena nessa noite :
3 VEIGA TEIXEIRA
3 CANAS VIGOUROUX
A taurina Vila de São Manços, espera por si !

____________