En un día bastante triste para el Mundo del Toro... el recuerdo hacia el gran José Fuentes


-----
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by LUIS PARRA "JEREZANO", del Club de Amigos de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA
Fotos : Marciano BREÑA
---
En un día bastante triste para el Mundo del Toro.
Ha fallecido mi gran amigo, el gran matador de toros José Fuentes. Mi recuerdo con él fue cuando por primera vez se presentaba en Barcelona de novillero, donde tuvimos la fortuna de conocernos. 
Desde aquél día me impresionó su forma de torear; lo hizo tan despacio, tan despacio, que jamás había visto a un torero torear de esa forma como lo hizo José; me quitó el sueño casi dos meses; ya no volvimos a torear juntos hasta la Semana Grande de San Sebastián del año 1963, que toreamos dos novilladas seguidas, los dos en el mismo cartel, una era con reses de Antonio Ordoñez y la otra de Carlos Núñez.
Recuerdo que a un novillo suyo le hice un quite demasiado largo... y cuando regresé del quite me fui hacia Fuentes y le dije : eres un grandioso torero, a partir de ahora empezaré a coger de nuevo el sueño. 
Cada vez que nos veíamos nos abrazábamos con emoción y siempre recordábamos esa anécdota; cosas bonitas de una gran época gloriosa.

Amigo José : he escrito estas palabras porque aquello fue tan verdad y tan sincero que merece la pena recordarlo. Señalar esa actitud en la plaza es bonito; pero lo importante de aquella tarde es que nuestra amistad ha continuado siempre... Y siempre te recordaré como un gran amigo y un gran torero que fuiste. 
Descansa en paz amigo José, espero verte cuando Dios lo quiera.

Mi más sentido pésame para toda su familia.
Las fotos pertenecen a Marciano Breña, en el homenaje de la presentación del monumento a D. Diodoro Canorea. Ahí también estuvimos juntos.





Artículo Anterior Artículo Siguiente