-------
tribuna da tauromaquia 
by EUGÉNIO EIROA
-------

La portuguesa internauta "rainha do autobombo" (também conhecida pela "rainha do auto-elogio") sufrió un ataque de bilis en las últimas horas que se tradujo en una fuerte descarga poluente para el mundillo de la Tauromaquia portuguesa. 

El personaje, al que -como diría un clásico- hay que echarle de comer aparte, dice -entre otras acusaciones graves en plan tiro la piedra pero escondo la mano...- que hay empresarios (taurinos) que pagan a "determinada Prensa" para leer adjetivos lameculos aplicados a sus toreros (se supone que son empresarios y apoderados al mismo tiempo) y al mismo tiempo evitar una sola crítica adversa...
Es decir, que según "a rainha do auto-elogio", empresarios del sector taurino portugués tienen comprada cierta Prensa y... consecuentemente esta determinada Prensa pone el cazo para recibir lo que les daría ese empresariado.

En esta nueva descarga poluente para la Tauromaquia portuguesa a cargo de "a rainha do auto-elogio", habla también de determinados empresarios que "venden" sistemáticamente sus carteles para así ir más aliviados luego en los costes de los espectáculos que organizan... Es decir : parece querer darse a entender que hay empresarios que cobran -o "venden"- por poner en sus carteles a determinados toreros...
Más acusaciones sin nombre y apellidos completan la descarga poluente de "a rainha do auto-elogio" : empresarios que dan gato por liebre en una plaza de primera... empresarios de plazas desmontables que arrastran de un año para otro deudas... chantajes, presiones... 
La única acusada con nombres y apellidos (el resto son maniobras literarias de tiro la piedra y escondo la mano) es la Protoiro, la federación de asociaciones taurinas, a la que acusa de pagar de modo discriminatorio -en las redes sociales- anuncios en favor solamente de determinadas corridas que se celebran en la temporada portuguesa y parece señalar al respecto corridas en la plaza de Santarém...
En fin : un merdé de mucho cuidado esta descarga poluente de "a rainha do auto-elogio".

Claro : como en su inmensa mayoría es un tiro la piedra y escondo la mano, no hay duda que al caer la piedra en el charco a donde la arroja, salpica a todos los que anden por allí, convirtiéndolos, al no haber nombres en las acusaciones, en sospechosos...  sobre todo a los ojos de los ignorantes -que hay muchos entre los aficionados a la Fiesta de los Toros-.
Siendo esto así, no nos queda otra que reivindicar la honestidad, rigurosa independencia, isenção, decencia... de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA. En momento alguno lo que hacemos en esta web tiene retribución de ningún tipo, ni un solo céntimo. 
Si quiere hablar de corruptos la "rainha do auto-elogio"... que le ponga nombre y apellidos, pero que no proceda del modo en que lo ha hecho, porque está salpicando a quienes, como en nuestro caso, solo estamos en esto por auténtico amor y servicio a la Fiesta de los Toros. Y no solo no hemos recibido, ni admitimos recibir un céntimo de nadie, sino que -encima- soportamos desprecios, vejaciones, maltrato por parte de determinados agentes taurinos portugueses.
Conviene aclarar también, aunque ya lo hemos dicho en varias ocasiones, que esos vistosos reclamos que ven ustedes, esa cartelería que aparece en nuestra web difundiendo y divulgando próximos espectáculos taurinos, es absolutamente gratuita y un apoyo y contribución desinteresada en favor del esfuerzo que hacen determinadas empresas -que respetan y tratan en pie de igualdad a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA respeto a otros medios-.

Ya del resto de las acusaciones que formula en su descarga poluente "a rainha do auto-elogio"... allá los salpicados, que ya son mayorcitos y tienen asociaciones y medios para defenderse de este tiro la piedra y escondo la mano... 
Esta señora debe creerse que ha inventado la Tauromaquia y el Periodismo; y que tiene patente de corso para salir a la palestra con el ventilador encendido espalhando por  ahí el estiércol. 
En la parte que nos toca, salimos al paso para decir : ¡aquí no es, desde luego que no es, lo de empresarios que pagan a determinada Prensa...!. Y tenemos que proclamarlo y decirlo porque tal y como ha actuado esta irresponsable... podría haber aficionados y taurinos que erróneamente acaben pensando que todo el monte es orégano. Y esto no podemos tolerarlo.

Esperemos que la próxima vez que proceda con sus periódicas descargas poluentes -no es la primera vez-... "a rainha do auto-elogio" ponga nombres y apellidos y nos ahorre tener que andar con estas historias.
Dicho de otro modo : si lo que dijo, lo hubiese dicho con nombres y apellidos, no habríamos escrito ahora ni línea (¡a ver si se va a creer esta listilla que nos pasamos el día preocupados por lo que hace...!). Pero como ha optado, otra vez, por el tiro la piedra y escondo la mano, y dada la gravedad de las hipotéticas acusaciones que hace, no nos ha quedado otra que, en la parte que nos toca (el sector de la Prensa, como ella dice)... poner los puntos sobre las íes.