YUCATÁN ( MÉXICO) - La cuenta atrás para su viaje a Europa comenzó para Emiliano Gamero tal y como la TRIBUNA da TAUROMAQUIA ya contaba días atrás. Son fechas estas de dejar muy bien planificado el trabajo importante que sus ayudantes tienen que hacer cada día con la cuadra de caballos "americana" que queda en México. 
Gamero está organizando todo para que el proceso de crecimiento como caballos toreros no se detenga para los que integran su cuadra "americana", algunos de los cuales son nuevos caballos, que precisan de específico entrenamiento. Este quedará debidamente planificado y personalizado para el caso de cada equino, según instrucciones detalladas que Gamero Jarillo deja a su gente de confianza.

Emiliano Gamero viaja ya la próxima semana para la que será su cuarta temporada europea.
El caballista mexicano actuará en plazas de Portugal, España y Francia, "con la firme intención de demostrar que México tiene importantes toreros y pueden hacer las cosas bien", como narraba en un amplio reportaje el cronista azteca, Gaspar Silveira.

“Emprender mi cuarta temporada en Europa me pone muy contento. Y será la mejor de todas las que he tenido, voy a demostrar lo que he crecido en estos últimos tiempos como rejoneador”, dijo el torero a caballo ayer, en una charla con diversos medios informativos mexicanos sobre sus futuras actividades en Europa.

Gamero, nacido en la Ciudad de México, expresó que siente haber sido “adoptado” por la afición y la gente de la península de Yucatán, donde actuó y triunfó en el fin de semana pasado; Emiliano refirió que gran parte de su carrera la ha hecho en diversas plazas de la muy taurina península yucateca, además de que vive desde hace muchos años en Mérida, donde nació su hija Macarena.

“Este fin de semana cerré con broche de hora mi campaña mexicana, toree en Seybaplaya y corté dos orejas, ahora viajaré la próxima semana para comenzar un gran año en Europa”, señaló el caballista al periodista Gaspar Silveira
“Viene una temporada que será histórica porque estamos en pláticas para presentarnos en cosos de primer nivel de Portugal, España e incluso Francia". Informó Gamero que ya tiene apalabradas 25 corridas en Europa, varias plazas de primera bastantes de ellas, en la Península Ibérica.  

"Voy muy ilusionado y contento. Y muy agradecido a Portugal en donde el año pasado tan bien me acogieron. Fue una buena temporada 2022 la que viví allí y en total toree 18 corridas en Portugal. Es un nivel tremendo el que se vive allá; Portugal es la cuna mundial del Toreo a Caballo; es evidente que yo hago una propuesta diferente, a la que he ido incorporando cosas nuevas, precisamente no lejanas de lo que en Portugal y España ahora mismo se hace; en general, eso sí, un toreo diferente, pero que ha sido muy bien acogido por los aficionados y público portugués, a los que nunca me cansaré de agradecerles su gran afecto y gran consideración que me mostraron. Estoy en deuda con ellos, por lo que voy muy deseoso de poner mano en la excelente cuadra de 12 caballos que en Portugal tengo radicada y con la que voy a afrontar esta ambiciosa temporada, en cuya planificación tanto se ha volcado mi apoderado, excepcional conocedor del mundo del Toreo a Caballo, João Anão Madureira"
, explicaría finalmente Emiliano Gamero.

-------
tribuna da tauromaquia 
Fotografia : Araújo Maceira
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------