-----
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by "DUQUE de AGROLONGO"
Foto : Facebook
---


El torero a caballo Rui Fernandes acaba de proclamar a través del altavoz de la Tauroleve, que la Fiesta de los Toros, en Portugal, en un 70% es amateurismo puro : en un 70% no son profesionales los que en ella andan... Cuando eso tan categóricamente dice el cavaleiro de amplia trayectoria, sus razones tendrá. El sabrá lo que dice que ya es mayorcito.

Pero es probable que no le falten razones para proclamar algo que deja a la Tauromaquia portuguesa a los pies de los caballos -nunca mejor dicho-.

Mientras leíamos semejante aserto de Rui Fernandes, veíamos en Facebook, otro show de esos que tanto gusta protagonizar la PROTOIRO (esa especie de federación de asociaciones taurinas portuguesas).
Estos muchachos de la Protoiro, como vemos en la imagen superior, a través de su canal en redes sociales "Touradas", se dedican a promover las corridas de la plaza de Santarem, hacen propaganda de donde comprar las entradas, etc. etc. y hasta ponen videos de toreros -como Rui Fernandes- proclamando sus expectativas... 
Todo esto estaría muy bien si la Protoiro, a través de "su" Touradas, se pasase las 24 horas del día haciendo promoción de todas y cada una de las corridas que se organizan en Portugal : es decir, ayudando por igual a promocionar todos los espectáculos, todas las empresas y todos los toreros... pero esto, desgraciadamente, por lo que se observa, no lo hace...
¿Por qué? : la respuesta, tal vez, está en lo que el propio Rui Fernandes ha dicho al canal propagandístico "Círculo Tauroleve", de la "Tauroleve"... 

RL: Existe falta de profissionalismo em Portugal?

RF: Na maioria dos casos sim! 70% não são profissionais e o público e os aficionados merecem sempre o melhor de todos nós, claro que existem empresários, muito poucos, mas que põe paixão e profissionalismo e logo isso se reflecte na bilheteira e no espectáculo.

Si -según Fernandes- la Tauromaquia, la Fiesta en Portugal, en un 70% no es profesional... es puro amateurismo... ¿Qué es la actitud de la Protoiro, promoviendo las corridas y empresas que le viene en gana y "olvidándose" del resto...? : ¿acaso no es amateurismo puro...?.

¡Qué pena!, ¿verdad?, ¡qué pena!. 

-------