António María Catalão Labreca, con "Freddy" -su "mejor amigo"-

Gran compositor y eximio intérprete

Nombre de uno de los mejores compositores actuales de pasodobles taurinos : António Maria Catalão Labreca. Nombre de su obra más reciente : "Brisas Taurinas". De lujo. Acabamos de escucharlo. 
De Catalão Labreca solo puede esperarse eso : la excelencia. 
No solamente la Tauromaquia portuguesa, también la Española, la Ibérica, la Tauromaquia mundial... están en deuda con este excelente músico portugués. 
¿Para cuando el homenaje que tanto se merece?.
-----------
Charraz, el empresario del Alentejo Sur, parece que echará el ancla en la plaza de Beja por un tiempo venidero. La alianza con Tito Semedo le va bien -eso parece- a el y... a Semedo. 13 de mayo, en Garvão, otro cartel made in Charraz : Semedo-Nunes (perdón, Andrés Romero)-Paco Velásquez.
-----------
Vila Nova da Barquinha, tras las turbulencias del inicio del año pasado que acabaron por poner aquella plaza boca arriba, recuperará la calma en este 2023 y volverá a los tiempos tradicionales de sus dos corridas importantes anuales. La primera de ellas será, probablemente, en la noche del 7 de junio venidero, víspera del feriado del "Corpo de Deus". Pombeiro está en el cuarto de maniobras viendo cómo ajustar fecha y cartel que probablemente sea de 6 y se cierre en días venideros.
----------
Después de la polvareda con que fueron obsequiados los espectadores que asistieron a la tradicional corrida del domingo de Pascua en São Manços, la empresa Toiros e Tradições Lda, ha reaparecido en escena hace unas horas, lanzándose en paracaídas en facebook y anunciando sus otras promociones para la presente temporada :
Dia 26 de Agosto, pelas 22h, e por ocasião das tradicionais festas de São Manços, realiza-se uma corrida de Toiros à Portuguesa integrada nas comemorações do centenário da castiça Vila. Toiros, Velas e Fados, uma noite diferente na castiça José Jacinto Branco, novidades em breve!
Dia 16 de Setembro pelas 17h, a bonita aldeia ribeirinha da Amieira será palco de um extraordinário Concurso de Pegas. Nessa tarde 3 valorosos Grupos de Forcados disputam o troféu Rui Freixa.
Por ocasião da Feira D Aires, dia 24 de Setembro, às 16h30, Viana do Alentejo volta a ter corrida de toiros, depois do êxito da última temporada em parceria com a AEVA (associação equestre de Viana do Alentejo).
Estos de Toiros e Tradições Lda. son otros descarados más que entienden que no merece la pena molestarse y poner un e-mail (con uno solo al mismo tiempo dirigido para todos llegaría...) a los medios de comunicación taurinos informando y pidiendo la divulgación de sus novedades. 
¡Para qué vamos a hacer eso, no ves como esos gilipollas de la TRIBUNA van al Facebook, copian y ya está...!, podríamos pensar que se dicen estos sujetos congratulándose del hecho. 
¡Así va la Fiesta, en Portugal y en España, con tanto paracaidista y tanto taurino echado al monte...!.
----------
O Gonçalo Alves promete. Tempo atrás referimos isso. Agora vive momentos decisivos na sua actual trajectória como novilheiro sem cavalos. Gonçalo Alves, aluno da Escola de Toureio de Vila Franca, toureia esta tarde em Aguascalientes, no México, no derradeiro festejo do Encontro Mundial de Escolas Taurinas. Gonçalo Alves toureia já no próximo sábado 6 de Maio na novilhada que se realiza em Jerez de los Caballeros (Badajoz) e no domingo, dia 7, actua em Ledesma (Salamanca) na terceira eliminatória do "XVI Certamen Taurino Rosquilla de Oro".
-----------
Este domingo, en Jerez de la Frontera, habrá corrida de esas que de vez en cuando se apunta Diego Ventura, con toros de varias ganaderías, para hacer ver que el no solamente torea sus habituales toros murubeños nhoc-nhoc. Una función parecida a aquella de Mérida de meses atrás. El cartelito, traducido al portugués diría así : 
Praça de Toiros de JEREZ DE LA FRONTERA - Domingo, 7, às 19 horas (18:00 em Portugal). Corrida de rejoneio- Feria de Jerez. 6 toiros de Ana Romero, Cebada Gago, Torrestrella, Fermín Bohórquez, Lagunajanda e Fuente Ymbro para Diego Ventura, como único rejoneador en cartel y actuando al completo en plaza. Forcados de Alcochete. Rejoneadores sobresalientes: Andrés Romero e Paco Velásquez.

----------

Un infarto medular dejó tetraplégica, con 21 años, a la infortunada joven Daniela Silvestre. El empresario taurino António Pedro Vasco se embarcó -en loable iniciativa- en promover un festival en Livramento el pasado 1 de mayo, que no resultó el éxito de asistencia de público que habría sido de desear dados los fines benéficos que se perseguían. La culpa de que no se llenase la plaza portátil no fue de Pedro Vasco, que se dejó la piel organizando eso. Tampoco del público presente, ni de los artistas y todo tipo de personal que hizo posible el espectáculo taurino... Hubo muchos detalles de solidaridad y compromiso con lo que se perseguía, de toreros que además de no cobrar un absoluto céntimo se volcaron en detalles aparte que hablan muy en favor de ellos. Nos llega la versión de que gracias a esta "economía de guerra" en que se envolvió el festival, el objetivo de ayudar a Daniela Silvestre para facilitarle una nueva silla de ruedas y algo más, sí será posible. Pero... esto fue el día 1, estamos ya a día 4 -faltan minutos- y la nota pública y enviada a todos los medios de difusión taurina -por parte del señor Pedro Vasco- detallando los resultados económicos del festival (dar las cuentas del mismo) brilla hasta ahora por su ausencia. Es una vergüenza que en los últimos tiempos proliferen los "festivales benéficos" y proliferen los empresarios que no ofrecen públicamente detalle de los resultados económicos de esos festivales de beneficencia... ¡Ya está bien...!. ¿Tu también, António Pedro Vasco?.

-------
tribuna da tauromaquia 
by "DUQUE de AGROLONGO"
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------