Esta es una de las 6 fotos del conjunto "Albero", obras de Raúl Barbero Carmena,
premiadas en el concurso "Abeja de Oro"
-----
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by "DUQUE de AGROLONGO"
---

Corrida benéfica para reconstruir los corrales y mejorarlos en la plaza de Póvoa de São Miguel (Moura). Moura Caetano, Gamero y Romero con toros de João Ramalho y 3 grupos de forcados : Cascais, Póvoa de São Miguel y C. T. Alenquerense. No es un mal cartel, ni mucho menos, para el día de San Juan, que este año es en sábado. Y ayudar a reconstruir una plaza antes de que venga el IGAC y la cierre es una buena obra por parte de los aficionados que deberían llenar el recinto ese día...


---

"Estoy contento, con ganas de que llegue la fecha de Arruda y que me salga un toro con el que pueda triunfar y arrancar en una temporada en donde quiero superarme...". Más, menos, esto es lo que ahora mismo Nuno Casquinha dice a sus amigos, que le alientan y apoyan en su vuelta al Toreo.
Mientras la fecha de Arruda (ver cartel en esta TRIBUNA da TAUROMAQUIA) se acerca, Nuno Casquinha aprovecha todo lo que puede para afinar su estado de forma. El otro día fue en Chamusca, en otra fecha anterior en otra plaza... pide que le dejen lidiar a puerta cerrada, tras una corrida con toros toreados a caballo, alguno de los ejemplares que puedan servirle para entrenarse... Y allá se mete en faena Casquinha, sobre cuya vuelta hay expectación indudable.
---


Domingo é Dia do Campino e de desagravio depois da "invasão e atentado dos bárbaros antitaurinos" na Azambuja...
Este ano, todos os campinos terão o seu valor publicamente reconhecido na homenagem a António José Cruz Gordo, um dos campinos que há mais anos participa na Feira de Maio e que tem dedicado a sua vida à criação do toiro bravo. No segundo momento da cerimónia, será entregue o Pampilho de Honra gravado com o nome do antigo campino José Carlos Semeador (“Zé Moleiro”).
---


Ahora que el Gobierno portugués anda con planes firmes para perseguir el tabaquismo y arrinconar a los ciudadanos que fumen... el gran José Pereira (Bodeguita Pereira, santo y seña en Vila Franca de Xira) reivindica las casi obras de arte en forma de ceniceros que reproducen plazas de toros... 
Fìjense en las 3 de la foto y dígannos si hasta no resultaría lastimoso arrojar cenizas en tan hermosos recipientes, que reproducen en dos versiones La Maestranza, de Sevilla y... la otra Maestranza, la de Ronda. 
Buen gusto el de José Pereira que anima y agradece a quien le ponga en ruta para aumentar su colección... 
---


Raúl Barbero Carmena es uno de los 5.000 amigos(as) de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA. Y como enorme fotógrafo taurino que es... acaba de ser distinguido con el 3º premio libre color del 68ª Concurso Nacional de Fotografía “Abeja de Oro”. Organizado por la AFGU, es uno de los certámenes fotográficos más antiguos y prestigiosos de España.
"Mi alegría radica no solo por el premio en sí, que ya es motivo de enorme satisfacción, sino también por haberlo conseguido con una serie de 6 obras de temática taurina titulada “Albero”. Considero que este hecho le añade un plus de dificultad, ya que pienso que no es fácil que el jurado de un concurso generalista se decante por premiar unas fotografías que abordan una temática que está puesta en entredicho por algunos sectores de la sociedad actual, de ahí el mérito añadido de este reconocimiento. Me regocija también la visibilidad que este premio pudiera dar al mundo del toro y la difusión que conlleva de la tauromaquia. Mi agradecimiento al jurado por haber considerado mi obra digna de este premio, que sin duda, ya forma parte de un lugar privilegiado de mi memoria y mi más sincera enhorabuena al resto de premiados", detalló el gran Barbero Carmena.
---