4 junio, en Palencia) Peruano Alejandro Chávarri, anunciado en su primer festejo en España


-----
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
by MAGALY ZAPATA, corresponsal en América (Lima)
Fotos : AGUSTÍN (facilitadas por Chávarri)
---

PALENCIA (Castilla y León) : PERUANO ALEJANDRO CHÁVARRI 
ANUNCIADO EN SU PRIMER FESTEJO EN ESPAÑA

Alejandro Chávarri de tan solo 19 años, nacido en Lima, pupilo del matador Freddy Villafuerte va a debutar en España el próximo domingo 4 de junio, en la plaza de toros de Palencia. 

En Perú empezó a entrenar con el matador Villafuerte desde poco antes de la pandemia y ha participado en el último concurso en la Plaza de Toros La Esperanza donde consiguió llegar a la final quedando en segundo lugar de dicho certamen. 

Este año decidió irse a España para hacerse torero y por ello se matriculó en la escuela taurina de Palencia. La semana pasada concursó en uno de los certámenes de escuelas taurinas llegando hasta la semifinal y por un punto no pasó a la final. 

Esta vez ha sido considerado para debutar y matar su primer novillo. La escuela taurina de Palencia la integran alrededor de 40 alumnos y nuestro compatriota ha llegado de Perú con no poco aprendido bajo la dirección del ganador del Escapulario, Villafuerte, y ello le ha dado el bagaje y conocimientos técnicos para medirse de tú a tú con con los más destacados de esa escuela taurina castellana. 

Chávarri es otro peruano que busca la gloria en el Toreo y que llega con los fundamentos para labrarse un camino importante en esta difícil profesión. Por lo pronto, estaremos atentos al próximo domingo en que empezará a cumplir sus sueños e ilusiones, como es triunfar en la meca del Toreo, España. Confiamos que así sea. 

#torosperu #Temporada2023 #torosperu2023






Artículo Anterior Artículo Siguiente