Son 3 fotos excelentes, porque las 3 dicen mucho. Pero no son las únicas fotos impactantes de la corrida de Montemor donde Luis Rouxinol Jr. brilló a enorme altura. El gran reporter José Canhoto, en su galería de su web "Festa Brava Bencatel" ha publicado muchas más. 
Pero como antes de examinar las fotos de nuestro querido amigo y admirado repórter tuvimos ocasión de ver con detenimiento varios videos -que se unen a otros también importantes de espectáculos anteriores en donde intervino el mismo torero- no podemos por menos que dar por válidos y excelentes ejemplos de lo que es el gran momento de Rouxinol Jr. (al que pretendemos referirnos), estas tres fotos que debajo siguen.

Luis Rouxinol Jr. es un torero todavía joven, pero no se puede confundir con los otros jóvenes que por ahí andan. Es joven, pero ello no significa que tiemble; es joven, pero eso no significa que aún tenga que madurar; es joven, pero eso no significa que no sea una garantía de espectáculo allá donde actue. 
Es joven, en suma, pero está hecho un gran torero a caballo; hecho y derecho. Que aún tiene camino por delante para seguir creciendo -como hoy en día se dice-, si; pero que ha llegado ya a una altura donde su presencia en una plaza impone respeto, transmite seguridad en si mismo, compromiso y raza, respeto por los públicos y capacidad para resolver situaciones difíciles que se le puedan plantear por el mismo devenir de los acontecimientos -tantas veces inesperados- en una corrida de toros.

En Montemor-O-Novo, como antes en otras plazas, Luis Rouxinol Jr. ha demostrado que no está inmerso en la temporada 2023 para ir cubriendo el expediente, sino para todo lo contrario. Poco a poco, actuación tras actuación, sigue sumando puntos, encaramándose en lo más alto, entre los mejores.

Dejando venirse el toro... para partir de ahí, en un palmo de terreno, encerrados cavaleiro y caballo en las tablas, logrando salir luego y consumar a continuación un "ferro" grandioso... Hay que tener mucha seguridad en si mismo para asumir situaciones como estas, sin recurrir a salirse de la suerte y huir del compromiso. El espectáculo necesita de momentos como este y el público tiene que saber reconocer gestos importantes como este de pisar terrenos de enorme compromiso...

Torear con el toro prendido a la grupa, sosteniendo la embestida fuerte y excelente del astado,
es apuesta por trasladar momentos de emoción a los tendidos. Una actitud que Rouxinol Jr. no
solamente no rehusa, sino que busca reiterar en diversos momentos de sus faenas. Así fue en Montemor

Por espectacular que parezca, esto que vemos en la foto, esperar la salida del toro en la misma
puerta de toriles, es acción muy frecuente en el Toreo de Luis Rouxinol Jr. Torero de compromiso
con el público, Luis busca en todo momento arriesgar y con ello transmitir emoción, "porque
la Tauromaquia sin emoción no será nunca lo que debe de ser" (como el mismo decía en una
entrevista de meses atrás en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA)
-------
tribuna da tauromaquia 
by EUGÉNIO EIROA
Fotografia : JOSÉ CANHOTO
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------