YA SE FUE...
La Semana Santa y con ella, quizás, uno de los días importantes dentro del calendario taurino español.
Ha dado, este Domingo de Resurrección, como para que haya de todo sin faltar detalle. Desde, el clamoroso petardo por parte de mundotoro tv y, esperando que lo solucionen en próximas retransmisiones, para que se haga bueno el refrán: "los gitanos no quieren a los hijos con buenos principios". Ojalá así sea, aunque yo no me voy a arriesgar a volver a contratar nada con esta gente.
Y, siguiendo con lo taurino, nada especial; o sí, según se mire :
En Madrid no pasó nada que pusiera el Toreo boca abajo y los tres matadores siguen donde estaban. Como no lo vi, no lo comento.
En Jadraque, festejo que empecé a ver y que vi hasta el tercero, porque cambié gracias a una información de Sonia Rivera Soliva para poder ver el resto de lo de Sevilla, vi un muy buen concepto de un matador de toros : Luís Gerpe, que tiene un aire extraordinario. Ojalá salga del ostracismo en el que se encuentra.
Y en Sevilla : ¡Ay Sevilla! ¡Qué pena de mi Sevilla!... Me dio tanta vergüenza ajena lo que vi en los tres toros que vi de La Maestranza, que creo que me puse hasta "colorao". ¡Qué pena!, toros bonitos pero sin presencia, donde los principales culpables son las figuras que se dejan anunciar con eso en una plaza de primera. Una presidencia vergonzante con la concesión del "tirón", de los dos apéndices del quinto al Juli, !vergonzosa tanta complacencia!
Destacar el debut como comentarista, de mi paisano y amigo Fernando Cepeda, cuya labor se rigió por la prudencia y el saber callarse que caracteriza a Fernando; de hecho, su valía estuvo más en lo que se calló, que en lo poquito que dijo. No sé porqué me da, que con lo "cascabelero" que son el resto de compañeros, si Fernando Cepeda aguanta la temporada entera, será porque le han hecho una oferta imposible de rechazar. No obstante, enhorabuena Maestro!!
Hubo más cosas y más festejos, pero si largo yo de todo... ¿qué dejo para el resto de "largadores"?.

-------
tribuna da tauromaquia 
by CURRO SILLERO, del Club de Amigos de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA
Fotografia : Curro Sillero, redes sociales
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------