Volvieron los toros de pago, por Televisión. Con algún desconcierto entre los nuevos abonados del llamado "Mundotoro TV". Unos pudieron acabar viendo lo que pretendían, una corrida de toros desde Sevilla; otros a estas horas aún siguen protestando en las redes sociales porque dicen que han tenido problemas, gordos, medio-pensionistas, pero problemas para ver lo que pretendían...
Alguno como nuestro amigo Raúl Caldeira desesperado porque contrató pero llegada la hora no veía nada; otro porque salían rayas y centellas por la pantalla del aparato en el que intentaba verlo; gracias a la Net y las redes sociales, también es cierto, unos (los que sí veían) fueron auxiliando a otros explicándoles cómo habían enchufado y codificado aquello para al final ver... Por si no lo creían los que estaban en fuera de juego, algunos pusieron fotos de lo que estaban viendo y... así, al final, la mayor parte de los que estaban en "off" fueron salvados de su navegar a la deriva y rescatados sanos y salvos e ingresados sobre la marcha en el barco de la MundotoroTV, de modo que pudieron instalarse en la tribuna televisiva correctamente, pero hete aquí que entonces se estrellaron, como todos, contra el desastre ganadero, en la primera, la del Domingo de Resurrección en Sevilla. Lo bueno es que habrá más.... corridas proximamente. Lo malo es que... una vez más, se hizo firme aquello de "corrida de expectación = corrida de decepción".

Plaza de la Real Maestranza de Caballería (Sevilla).- Tradicional festejo del Domingo de Resurrección con el también tradicional lleno de cartel de "no hay billetes colgado" en las taquillas. Toros de Núñez del Cuvillo muy bonitos pero calamidades auténticas la mayoría, faltos de fuerzas, desenrazados, descastados... en líneas generales un desastre ganadero. Primera corrida retransmitida en directo por el tinglado ese montado y denominado como Mundotoro TV. Fue interpretado el Himno Nacional de España y se guardó un minuto de silencio en memoria de Chicuelo. Tras el tercio de banderillas en el tercer toro, el público obligó a desmonterarse al subalterno "El Viruta". Varios toros fueron pitados en el arrastre.

Morante de la Puebla : Silencio en ambos toros
El Juli : Silencio y dos orejas
Roca Rey : Silencio en ambos astados.


tribuna da tauromaquia 
Fotografia : ISABEL NOLASCO / MAESTRANZA-PAGÉS
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------