El peruano Joaquin Caro, que está afecto a la Escuela Taurina de Madrid, viene pisando firme el terreno como novillero sin caballos y aprovechando todas las oportunidades que se le presentan. Así sucedió en Vila Franca de Xira, en la reciente novillada.
Lógicamente, como nos decía Magaly Zapata recientemente, todas las actuaciones de Caro, en España y ahora Portugal, son seguidas con especial interés por la afición peruana que sueña con que aparezca cuanto antes otro Roca Rey. El camino es largo, pero Caro está empeñado en llegar lejos...

Precisamente, el novillero Joaquín Caro se ha proclamado recientemente vencedor en la final del II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas “Ciudad de Coria», certamen que comenzó el pasado mes de febrero y que ha recorrido diversas ganaderías de la provincia extremeña de Cáceres.
Este joven novillero es alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid “José Cubero Yiyo”.

Ya hace seis años atrás, nuestra corresponsal en América, Magaly Zapata, escribía en septiembre de 2016 esto que sigue :
Cierto que hay mucho camino por recorrer, que la técnica del toreo que viene aprendiendo de sus maestros es el germen de su futuro y la está asimilando con provecho para él y para nuestro Perú que podrá contar en breve con otro exponente en la cuna del toreo. El mismo nos cuenta: "Mi Padre es Jorge Caro, mi Madre Míriam, nosotros residimos en Fuenlabrada Madrid. Voy a la escuela taurina de Madrid antes llamada Marcial Lalanda y hoy se llama José Cubero "Yiyo".
Su primer contacto con escuela taurina fue con 10 años, en la de El Juli "pero ir hasta allá nos tomaba una hora" me dice su padre. Estuvo tres meses y luego evaluaron que se presente a la de Madrid que les quedaba a 20 minutos de casa. Y así fue, se presentó en la escuela de Madrid, lo evaluaró el matador Rafael de Julia, "me aceptaron cuando cogí el capote y les dije mi deseo... Mis maestros son los matadores José Pedro Prados "El Fundi", José Luis Bote, José Miguel Arroyo "Joselito" y Rafael de Julia, entreno todos los días de 5 a 9 pm, al salir del colegio, y los sábados y domingos de 9 a 1".
Y es que Joaquín Caro quiere ir en firme en el toreo, "mi deseo es llegar a ser figura del toreo y en muy poco tiempo debutar en la Plaza de Acho, donde mi padre me llevó hace 3 días y sentí una emoción muy grande porque no la conocía".
Breve la historia pero ilusionarte, tanto que ya sueño en que seguirá los pasos triunfales de Roca Rey o Galdós, aunque veremos por qué palo del toreo se decanta.
Joaquín Caro nació el 3 de mayo del 2003 en Lima, Perú, llegó a España antes de cumplir los 2 años y allí reside con sus padres pero se siente tan peruano como el cebiche y la marinera. Su maestro Bote tiene intenciones de anunciarlo ya en festivales y clases públicas en Madrid, donde la limitación de la edad, 13 años, le impide entrar en novilladas" 
(Esto escribía Magaly sobre Caro cuando este daba sus primeros pasos en el Toreo. Hoy ya es un novillero sin caballos, pero muy hecho y va muy derecho... persiguiendo su sueño de ser figura del Toreo. Veremos si lo logra.)

-------
tribuna da tauromaquia 
Fotografia : ROSALEA RYAN
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------