A propósito del Festival que se iba a celebrar en Sobral de Monte Agraço, preguntábamos días atrás en voz alta al empresario Gomes, cómo se iba a resolver el problema del torete que para ese espectáculo enviasen desde la finca de los Caetano´s. Es decir : si en el festival que pretendía ser serio -como todo lo que organiza don José Luis- se iba a llevar a cabo el tradicional sorteo o... si don José Luis -el organizador del festival- iba a tragar por una imposición más del cavaleiro Moura Caetano de torear el novillo o torete que viniese desde su casa (ya que no es posible traerlo bajo el brazo). Es decir : que no pasase astado por el sorteo, sino que fuese directamente adjudicado al citado M. C.
Don José Luis no nos contestó. Eso es algo que no nos extraña. El suele pasar de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA. La desprecia. No le envía jamás sus carteles, etc. etc. etc. Forma parte del pelotón ese de ciertos personajes taurinos portugueses que nos miran por encima del hombro. ¡Qué le vamos a hacer...!
Como al festival de don José Luis no fuimos, optamos por leer a esta buena mujer del Ouro e Touro, que entre incienso e incienso, explica con detalle que Caetano lidió un toro de su propia ganadería del que dice tuvo muy buen comportamiento...
O sea, el festival de Monte Agraço fue un festival en donde -otra vez- ¡qué casualidad!, el gran Moura Caetano torea un torete de su propia casa. Una de dos : o tuvo una suerte inmensa en el sorteo -si lo hubo-, o se adjudica directamente el torete que trae de casa -si no hubo sorteo-.
¡Ay, don José Luis, don José Luis... quien vio la Fiesta en Portugal hace años y quien la ve actualmente!.
Por cierto, don José Luis, al margen de decirle que lamentamos que la plaza no se llenase, el festival este de Monte Agraço : ¿era con fines benéficos?. Porque si era con fines benéficos ya sabe usted que quedará muy bien dar las cuentas públicamente, como antiguamente se hacía en estos casos. Pero si es solamente en conmemoración del cumpleaños de la Tertúlia Tauromáquica y no hay que dar nada a estos de la Tertúlia, entonces hará muy bien usted de no dar públicamente cuentas a nadie...
-------
tribuna da tauromaquia 
by "DUQUE DE AGROLONGO"
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------