Antonio Ribeiro Telles en el curso de su actuación

No pasará a la historia el debut del maestro Ribeiro Telles (António) en la plaza de toros de la Real Maestranza, en Sevilla, donde han tenido que pasar 40 años desde su alternativa, para por fin poder torear allí, previa recomendación de Morante de la Puebla a la empresa que gestiona el coso maestrante.

Con una faena aseada, en su estilo clásico y con el público aún frío en las gradas, António Ribeiro Telles abrió ayer tarde la 13ª corrida de abono de Sevilla lidando el toro "Nufar", de la ganadaria portuguesa de Passanha, herrado con el nº 31, negro, com o peso de 565 quilos y que acabó por resultar no gran cosa, aunque manejable por momentos.
El maestro Ribeiro Telles fue acompañado por sus banderilleros de confianza : João Ribeiro "Curro" y António Telles Bastos, que como se sabe es su sobrino.

Se lidió a caballo pues, de inicio, un ejemplar de Passanha, distraído a veces aunque más bien manejable. En la lidia ordinaria : seis ejemplares de El Torero, muy desiguales. El mejor fue el tercero por variadas razones. Se dejó aunque de más a menos, el segundo. El primero fue aparatoso, sin clase alguna, aunque Morante le hizo un traje de presentable y el toro acabó dejándose en la muleta. Manso vino a ser el cuarto; mostró genio y complicaciones el quinto; y resultó claramente un toro que fue de más a nada, el sexto.

El cavaleiro Antonio Ribeiro Telles, ovación
Morante de la Puebla, oreja y ovación
Cayetano, silencio tras aviso y silencio.
Ginés Marín, dos orejas y ovación tras un aviso.

No se colgó el cartel de no hay billetes en Sevilla este sábado, pero la plaza registró un lleno aparente en tarde donde apretaba la canícula. 
Saludaron en banderillas Antonio Punta y Manuel Larios. Destacaron también entre los auxiliares,  el tercero Alberto Zayas y el picador Guillermo Marín.

-----

A PROPÓSITO DE ESTE DIA 
Y DEL DEBUT DEL MAESTRO RIBEIRO TELLES
Versos de Manuel Peralta Godinho e Cunha :

António Ribeiro Telles em Sevilha
A cavalaria lusa representada
Na linda praça de toiros de Sevilha
Por um mestre d’escola elevada
No toureio a cavalo muito brilha
Toureio de frente, sério, templado
Ao toiro dando completa vantagem
Nunca em praça deslumbrado
É um saber estar de linhagem
Máximo expoente na lide a cavalo
António Telles este que vos falo
Manuel Peralta Godinho e Cunha
29 de Abril de 2023

-------
tribuna da tauromaquia 
Fotografia : PLAZA DE TOROS DE SEVILLA
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------