El PERÚ (Lima).
Tarde de homenaje a la afición. 
La de ayer en el ruedo "Joselito Rioja" fue una tarde que podría bien resumir como de homenaje a la Afición, la del homenajeado Rafael Oliart y la de los demás presentes que llegamos convocados por el festival taurino de toreros aficionados de la "Peña Arte y Casta", nueva hornada de cultores de la tradición taurina que desde el año pasado expresan con respeto su predilección; y en ello el reconocimiento a quienes pululan por la Fiesta del Toro, como fue el caso ayer del presidente del Centro Taurino de Lima. 

Cualidades y bonhomía de don Rafael fueron expuestas en el acto de reconocimiento, tanto como se reiteró su tremendo apego al arte de Cúchares al que es fiel desde la niñez. 
Acto que fue la antesala del festival en el que Miguel Neyra, Arturo Gamarra, Alejandro Castro “Acertijo” y Luis Fer disfrutaron -junto con otros aficionados- de la nobleza de los becerros y mataron el gusanillo de sentirse toreros. 
¡Qué duda cabe! : el estamento de los antiguamente llamados ‘señoritos toreros’ es un baluarte de nuestra tradición, porque fomenta afición y mantiene viva la llama de nuestra Fiesta. 

Enhorabuena a los cumpleañeros y al agasajado, así como a los de "Arte y Casta" que su reconocimiento fue de un lujo privilegio que pocos ostentan.

-------
tribuna da tauromaquia 
by MAGALY ZAPATA, corresponsal en AMÉRICA
Fotografia : MAGALY ZAPATA
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------