MundotoroTv, 2 de Azambuja, as Luciana´s e as Maria´s... a "omnipresença" de Nunes



Mundotoro pide perdón...
Mundotoro TV pediu desculpas aos subscritores que não conseguiram ver em boas condições a corrida de Sevilha. www.mundotoro.tv disponibiliza um formulário e oferece a possibilidade de compensá-los.
"Mundotoro TV pede desculpa aos afectados e oferece a todos aqueles que não puderam aceder em boas condições à emissão do directo ou do diferido a opção de solicitar a devolução do seu abono ou a compensação de uma mensalidade sem custos" 
"Lamentamos profundamente que esta festa de inauguração do Mundotoro TV e a importância da data tenham sido desluzidas pelos incidentes de serviço. Queremos pedir desculpas e esperamos poder restabelecer a sua confiança em Mundotoro TV" 

Novo tempo na Tertúlia "Festa Brava"
Foram eleitos os novos orgãos sociais da Tertúlia "Festa Brava".
Presidente da Direcção da Tertúlia "Festa Brava" : Luis Capucha. Capucha entra no lugar que ficou livre pela morte do inesquecível Rui Casqueiro. Vice-presidente : Pedro Ferreira de Carvalho. Secretária : Isabel Nolasco. José Domingos Farias é tesoureiro. Maria Luísa Homem Cerveira, José Carlos Batalha e Cátia Simões Augusto, vogais.
Piedade Adrião do Vale preside à Mesa da Assembleia-Geral ao tempo que o Conselho Fiscal é presidido por João Manuel Casqueiro.

Azambuja : corrida de 6, bilhetes desde 15 euros...
Bilhetes desde 15 euros!, é a proclama de Pombeiro para levar público até Azambuja, no 28 de maio e travar o "efecto Ventura" (mesmo día, na Moita). Com Marcos Bastinhas a tourear na Azambuja, a empresa Ovação e Palmas anunciou que João Moura Caetano integrará o cartel de seis cavaleiros com toiros da ganadaria Lampreia e um concurso de pegas com os grupos de forcados do Ribatejo, de Azambuja e de Arruda dos Vinhos.

Lea y Guillermo salieron triunfantes
Levesinho diz que está contento. De Arles chegou o poderdante João Ribeiro Telles jr. com orelha no "esportón". João cortou uma orelha ao primeiro toiro da corrida de Páscoa, um murubezito da ganadaria de San Pelayo, e foi ovacionado no quarto. A corrida teve triunfadores com saida em ombros nos nomes de Lea Vicens (duas orelhas) e Guillermo Hermoso de Mendoza (três orelhas).

As Luciana´s, as Maria´s, a Titi e... o Dju
Uno comprende todo, porque si así no fuese, acabaría loco en una Sociedad en la que casi todo anda revuelto y casi todo vale. Por eso, la preocupación de algunos(as) -que uno respeta- no tiene únicamente que ser no si el señor Moura Caetano torea bien o mal, no si el señor Moura Caetano se indigestó o no se indigestó en la comilona que le ofrecieron sus apoderados Nunes y Pombeiro (personajes de buen comer como se sabe)... 
No, ahora no es tiempo de preocuparse unicamente de esas cosas, ahora es de preocuparse más por si una señora llamada Luciana -con gorrito de paja- va a la plaza de Santo Aleixo o no va; o si una señora apellidada Cerqueira es vista cogida del brazo del torero Cayetano, a dos pasos de la Torre dos Clérigos, en Porto.
Es comprensible esta preocupación de algunos(as). Tanta como nuestra despreocupación al respecto de las Luciana´s, las Maria´s, a Titi e... o Dju. ¡Qué le vamos a hacer! : nosotros somos diferentes (¡como Bastinhas!)

Nunes, cerquita de lograr la omnipresencia...
El portavoz del apoderado taurino António Nunes ha explicado que sus poderdantes Andrés Romero y Moura Caetano, cuando llegue el 2 de septiembre, afrontarán el reto de torear en ese mismo día 4 corridas de toros cada uno. Una en España, dos por la tarde en el Alentejo y una, por la noche, en Portugal también, en Montijo. 4 corridas de toros cada uno en un mismo día. 8 cuadras de caballos disponibles : 4 para cada torero, 2 desplazadas en cada plaza...
¡Jolines!, qué despliegue... Bueno, también pueden ser "cuadras" de 3 caballos cada una... porque si son de 4 caballos necesitamos ya 16 equinos para cada torero, si son de 5 caballos necesitamos 20... ¡huy, qué lío!. Porque a los caballos no los podemos meter en helicóptero y llevarlos de plaza en plaza...
También podríamos hacer lo siguiente : como un apoderado vale para 2 toreros... un mismo caballo, dos mismos caballos, tres mismos caballos, pueden servir para 2 toreros a la vez... O sea, podemos poner a torear a Romero y Moura Caetano, con los mismos caballos (una sola cuadra) desplazada a cada plaza... ¿por qué no?, ¿acaso no vale casi todo, como también vale torear 4 corridas en un mismo día?...
Donde sí podemos tener ahorro seguro es en el uso de camiones, con 4 bastaría... Metemos en cada camión 4 caballos de Moura Caetano y 4 de Romero... O mejor : metemos 7 : 3 de Moura Caetano, 3 de Romero y 1 caballo más adicional, caballo suplente... a usar por cualquiera de los dos toreros, en caso de necesidad extrema... Todos los equinos juntos en el mismo camión. Así confraternizan, comen la misma alfalfa, intercambian relinchos...
Porque si no hacemos eso del camión compartido y tenemos que mandar 8 camiones, 2 a cada plaza... va a ser la leche, hay que pensar todo muy bien... gastos compartidos también es forma de ganar algo más, ¿o no, don António?.
En fin... Nunes todo lo arreglará. Su portavoz ya indicó que está preparando todo con tiempo para que el helicóptero que lleve a los toreros de plaza en plaza, tenga asegurados los vuelos y no cuelguen a última hora plaza alguna... por no llegar a tiempo. Porque si hubiese "cuelgue" a última hora, no sería uno el hueco que dejarían en la plaza a la que no pudiesen llegar, serían dos huecos... un agujero de mucho cuidado en un cartel.
Pero ya digo, al final, Nunes lo arreglará todo. Después del cuelgue de Romero el año pasado en Nazaré, cuando a última hora se dio cuenta de que tenía que torear por la tarde en la zona de Ávila y no le daría tiempo a llegar a las tierras de don Fuas de Roupinho, Nunes tiene que haber mejorado el método para casi llegar a la omnipresencia de sus toreros; la prueba es esta, la gran campaña que a través de su portavoz viene haciendo para explicar cómo va a lograr lo nunca visto, que dos cavaleiros-rejoneadores hagan 4 corridas en un mismo día. Una vez logrado eso, de ahí a la cuadratura del círculo, quien sabe, a lo mejor solo hay un paso...
¿Tiene sentido todo esto de torear 4 corridas en un mismo día?. Hecha la reflexión, que cada uno se conteste a si mismo. En todo caso, no deja de tener un cierto parecido, con algo circense, o un programa televisivo de aquellos del "Grand Prix", o de "Un millón para el mejor".

-------
tribuna da tauromaquia 
by "DUQUE DE AGROLONGO"
Fotografia : Buscador Google
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------

Artículo Anterior Artículo Siguiente