Un año después de cortar tres orejas en Campanario (Badajoz), João Silva ‘Juanito’ volverá a esta población extremeña para protagonizar su segundo festejo taurino del 2023.

El festival mixto del 2023 en Campanario, será sin picadores, se celebrará el domingo 30 de abril, con un cartel integrado, junto a Juanito, por los rejoneadores Leonardo Hernández y Adrián Venegas, y se lidiarán novillos de las ganaderías de Luis Albarrán, Herederos de Bernardino Piriz y Carriquiri.

Será el espectáculo parte de la feria de abril de la localidad y de las fiestas de la Virgen de Piedraescrita, la patrona de Campanario.

Juanito abrió su temporada 2023, como saben, el Sábado Santo, 8 de abril, cortando dos orejas y saliendo a hombros junto a David Fandila ‘El Fandi’ y el novillero "El Melli", en Barcarrota (Badajoz).

En 2022, Juanito actuó en Campanario, el 30 de abril también, como su última preparación en público antes de la confirmación en Madrid de su alternativa como matador de toros. Fue el primer torero de origen portugués confirmado en Las Ventas en 26 años; el anterior había sido Pedro Silva ‘Pedrito de Portugal’, en 1996.

El año pasado, Andrés Romero, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Tristan Barroso (alumno de la Escuela Taurina de Badajoz) cortaron en total nueve orejas y un rabo de siete novillos de las divisas de La Cercada y El Freixo, en este festival de Campanario, al que ahora Juanito vuelve. Precisamente, las fotos que siguen corresponden al festival de Campanario 2022.
-------
tribuna da tauromaquia 
by ROSALEA RYAN
Fotografia : ROSALEA RYAN (en el festival de Campanario 2022)
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------