Seis toiros de distintas ganadarias entraram para o Concurso da tarde de ontem em Estremoz. Dois toiros, de Branco Núncio (620 kilos) e Fernandes de Castro (610 kilos) destacaram por peso na báscula.
Em praça foi a vez dos cavaleiros João Moura Jr., Marcos Bastinhas e António Prates e os forcados de Montemor e Évora. A corrida foi dirigida por Agostinho Borges, assessorado pelo médico veterinário João Candeias. A praça registou uma muito boa afluencia de público, podemos falar de casa cheia quase.

Independientemente de las fotos de alcance que ahora mismo nos muestra sobre esta corrida Rosalea Ryan, les anunciamos que a ellas seguirá un amplio reportaje gráfico en días venideros, sobre esta misma corrida. 
También en nuestro canal de Facebook pueden ver ya mismo un video de Marcos Bastinhas, clavando una banderilla en terrenos de poder a poder, en el centro mismo de la plaza, montando el caballo "Da Vinci".

Sobre los forcados : buen nivel evidenciado por los forcados de Montemor : Bernardo Dentinho pegó a la primera, al igual que José Maria Cortes mientras que José Maria Vacas de Carvalho pegaría en el segundo intento. Ya por los forcados de Évora : tres veces tuvo que intentarlo João Cristovão mientras que Rui Bento que pegó a la primera salió camino del hospital al fracturarse una pierna en el cuarto toro de la tarde. Ya finalmente : Henrique Burguete pegó al primer intento

Moura Jr estuvo a excelente nivel, en su característico estilo, con importantes momentos. Bastinhas no le fue a la zaga. Y aunque tuvo un percance momentáneo (ver foto) con el "elefante" de Branco Nuncio -de tanto arriesgar-, lo cierto es que Marcos se superaría en la misma faena y remontó claramente. Ya en el otro toro -un animal complicado de Murteira- mostró claramente Bastinhas el excelente estado de forma en que se encuentra y volvió a colocar hasta tres de los llamados "ferros impossíveis".
Al lado de dos figuras, Antonio Prates acusó su inexperiencia y mostrando cosas buenas, que las tuvo, también evidencio momentos menos conseguidos.

El toro de Pégoras se llevó el premio de bravura y un astado de Veiga Teixeira se llevó el de presentación

-------
tribuna da tauromaquia 
by ROSALEA RYAN
Fotografia : ROSALEA RYAN
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------