Expectación grande ante la semifinal de la llamada "Copa Chenel"



La Fundación del Toro de Lidia que promueva la llamada Copa Chenel hizo público una especie de "Decadatos" que cobra especial interés ante la semifinal prevista para este sábado...
No pueden dar ni un paso atrás. Todas las claves de la última semifinal de la Copa Chenel.

La tercera y última semifinal junta a los dos mejores clasificados de la primera fase. Isaac Fonseca lideró la clasificación con 14,06 puntos seguido de Fernando Plaza, con 13,67. Perera quedó en octava posición con 10,83 puntos.
Es el único cartel de las semifinales que junta a tres toreros que han pasado como primeros en la primera fase.
Isaac Fonseca fue el torero que más puntos logró en actitud y lidia mientras que Manuel Perera lideró la clasificación en cuanto a la expresión. Fonseca y Plaza recibieron un punto extra por parte del público.
El de Colmenar de Oreja es uno de los carteles de mayor juventud de todo lo que llevamos la temporada. Ninguno de los tres diestros tienen un año de alternativa.
Fonseca y Perera ganaron, ex aequo, el Circuito del Norte. La gran final a 4 de Moralzarzal en 2021 se la llevó el torero mexicano. Perera quiere ahora la venganza.
Fonseca va a sumar su cuarto corrida de la temporada. En todas ha cortado, al menos, una oreja: Villaseca de la Sagra (oreja), Torres de la Alameda (oreja) Aignan (Francia, dos orejas).
El 18 de marzo Fernando Plaza pasó a la historia como el primer torero en tomar la alternativa en la Copa Chenel. A sus dos toros les cortó una oreja.
Los toros de Araúz de Robles eran lidiados por las figuras a finales del siglo XX. Tras refrescar la sangre de la ganadería, en los últimos años han comenzado a salir del bache. El año pasado, tras lidiar en la Copa Chenel, regresaron a Las Ventas donde Ángel Téllez cuajó una de las faenas de San Isidro.
Vellosino hace su debut en la Copa. En 2022 lidió dos corridas en Bayona, donde se les cortaron seis orejas y un rabo y un toro fue premiado con la vuelta y en San Martín de Valdeiglesias (Roca Rey paseó tres orejas).
Un reto para los tres toreros: la última vez que un matador de toros desorejó a sus dos toros en plaza de Colmenar de Oreja fue El Capea en 2007 con una corrida de Montalvo.

-------
tribuna da tauromaquia 
Fotografia : Fundación del Toro de Lidia
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------






Artículo Anterior Artículo Siguiente