En cuanto entre en vigor lo aprobado hoy en el Senado de España, escenas como esta de los espectáculos cómico-taurinos estarán prohibidas en España... Los comunistas que integran el Gobierno del Estado español con los socialistas al frente, han visto promovido un proyecto de ley que -en breve- salvará sus últimos trámites y se convertirá en prohibición de todos los espectáculos cómico taurinos donde participen personas de corta estatura, como el de la imagen, quien no solo toreaba, también encarnaba números como el de la foto... y no por ello era humillado, ni despreciado, ni objeto de mofa por el público... Pero... con su complacencia y aplauso a través de sus representantes en el Senado y celebrando una iniciativa -también- de sus socios de la independentista y antitaurina Esquerra Republicana de Catalunya, resulta que el Gobierno de Socialistas y Comunistas ha acabado hoy, en España, con esta parte de la Tauromaquia. Por ahí empiezan... ¿acabarán prohibiendo las corridas de toros?. El tiempo lo dirá... (Foto : Aparicio Esteban)
------
Quinta-feira, jueves, cementerio del Alto de São João, despedida en Lisboa de los restos mortales del Dr. João Borges, promotor y gestor del "Campo Pequeno" en la decisiva etapa de su remodelación y mejora. 
Se fue un benefactor de la Tauromaquia; porque este no puso como condición -para quedarse con la concesión/explotación del nuevo "Campo Pequeno"- que no le obligasen a dar más de 2 o 3 corridas de toros al año en un edificio que -con el- nunca dejó de ser la Plaza de Toros Monumental de Campo Pequeno.
-------

En España van a prohibir espectáculos donde actúen los llamados "enanitos toreros". Es el final de los espectáculos cómicos-taurinos-musicales. 
Las agencias lo contaron así esta noche : "El Senado ha aprobado este miércoles el proyecto de ley que incluye la medida de veto de los espectáculos denigrantes para las personas con discapacidad. Ya no habrá más shows cómicos de enanos toreros en España...". 
No pararon los del ala neocomunista del Gobierno español actual... hasta salirse con la suya. Y los de Esquerra Republicana de Catalunya han actuado al respecto como caballo de Troya...
Bajo la demagogia y falsedad de alegar que en esos espectáculos cómico-taurinos el público se mofaba y ridiculizaba, humillando a los artistas de corta estatura... promovieron -incluso a través de terceros- un proyecto de ley para acabar prohibiendo... 
Ese proyecto de ley entró en su recta final y fue bendecido en el Senado español ahora, con los aplausos de los socialistas, de los neocomunistas de Podemos y otros apoyantes del Gobierno español.
 
Claro que, todo hay que decirlo, el furibundo antitaurinismo de los neocomunistas es lo que está detrás de esto. No le demos vueltas. Por ahí van los tiros, como sus socios socialistas y afines al actual Gobierno de España no les secundarían -de momento- si promoviesen una ley para prohibir las corridas de toros, han ido a por los espectáculos cómico-taurinos... a modo de por ahí vamos avanzando a la espera de... y lo que en el futuro se tercie. 
Lo cuentan con el piadoso discurso de no podemos tolerar que nadie humille a esta gente de los enanos -cuando nadie les humilla, nadie les veja, nadie se ríe de ellos... sino de las gracias que suscitan en una plaza de toros como verdaderos artistas que son-. 
Y bajo ese manto supuestamente piadoso ha venido el resto : cargarse los espectáculos cómico-taurinos-musicales. Se han cargado un pedazo, importante, de la Tauromaquia. Lo han envuelto en el manto de una ley, se han escondido en los votos de una mayoría parlamentaria, alegarán incluso que el Partido Popular (la derecha) se ha lavado las manos cual Pilatos en forma de abstención... y ¡hala!, ahí os quedáis, con un pedazo de la Tauromaquia en fuera de juego, PROHIBIDA. 

Y lo peor no es eso, lo peor es que la Fundación Toro de Lidia y otros organismos taurinos actuales en España, han estado calladitos, mirando para otro lado en este proceso que se llevaba arrastrando tiempo... vean abajo, lo que pasaba ya hace un año, cuando directamente, desde estancias del propio Gobierno español se quería quitar de en medio, sin más, los espectáculos cómico taurinos. Ante el lío que se montó entonces se frenaron. Un año después, los de Esquerra Republicana sirvieron de caballo de Troya, para meter el asunto por la vía parlamentaria y así el Gobierno de Socialistas y Neocomunistas no tener que figurar del todo al frente del asunto. Pero es obvio que si el Gobierno no hubiese querido, lo que se ha aprobado este miércoles en el Senado, no habría ido adelante... El daño para este sector importante y con historia en el Mundo de la Tauromaquia ya está hecho. Lo han prohibido... ¡PROHIBIDO!.




-------
tribuna da tauromaquia 
by "DUQUE DE AGROLONGO"
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------