Además de la Tauromaquia, donde es un muy destacado cavaleiro, ya saben ustedes que Gilberto Filipe es un auténtico número 1 mundial en el mundo de la Hípica, en la llamada Equitación de Trabajo. 
Este gran jinete portugués de fama mundial, ha venido trabajando duramente en el invierno cara a la nueva temporada de competición, temporada que es siempre doble : de un lado las oportunidades que se le presentan para torear en Portugal; de otro, tanto en Portugal como por el Mundo adelante, las célebres pruebas de Equitación de Trabajo, donde es más que un campeón -2 veces Campeón del Mundo-, todo un maestro, un gran maestro.
Desde su departamento de redes sociales nos llega hoy esta foto de Gilberto Filipe iniciando la nueva temporada en Equitación de Trabajo, primera prueba para el Campeonato de Portugal 2023, afrontada con la ilusión y el buen hacer que le caracteriza. Y elogiando y agradeciendo a su fabuloso caballo "Morante", que va también camino de ser leyenda equina, como logró serlo el célebre "Zinque das Lezírias"
"Começamos o campeonato nacional com mais uma vitória, desta vez na sua estreia no escalão de consagrados onde obteve notas acima dos 78%, sendo o único cavalo a passar essa barreira com mais de 40 cavalos em prova!. É sem dúvida um cavalo único e com um potencial enorme que me faz sonhar alto"
-------
tribuna da tauromaquia 
by EUGÉNIO EIROA
Fotografia : GILBERTO FILIPE, redes sociales
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------