Al día siguiente de que un pelotón de senadores españoles (algunos con carnet de identidad español pero que dicen -por separatistas- no sentirse españoles) les hayan prohibido su actividad, al sacar adelante una disposición legal que en breve refrendará el Congreso y publicará el Boletin Oficial del Estado, los agraviados, los que van a tener que cerrar su kiosko y marcharse a las filas de las oficinas de los parados... dicen estar tranquilos y conscientes de que esto no lo van a dejar así como así, dispuestos a mover abogados y a llevar el asunto al Tribunal Constitucional de España si es preciso...
Pero el daño ya está hecho -porque el Constitucional puede tardar años en resolver- y lo probable ya. mismo es que de junio en adelante, espectáculos como "Diversiones en el Ruedo", "el Popeye Torero", etc. etc. tengan que detener su camino, al prohibírseles actuar como hasta ahora lo venían haciendo.

Estos espectáculos, concebidos "para niños y mayores", eran una puerta de entrada, de cercanía, de conocimiento de la Tauromaquia, para los más pequeños. Eliminando, prohibiendo estos espectáculos, se estará apartando a los niños de conocer el Toreo, aunque sea a través del Toreo cómico. En el fondo ese es el objetivo por parte de políticos antitaurinos y separatistas que hicieron de caballo de Troya en este asunto, con la complacencia del Gobierno socialista-comunista al que facilitaron las cosas... pues sabido es que los neocomunistas llevaban un par de años ya tratando de prohibir los espectáculos de los "enanitos toreros".

Siempre fueron los espectáculos cómico-taurinos un banderín de enganche para futuros aficionados a la Fiesta de los Toros. 
No se engañen algunos : tras la maniobra política presentada como "en defensa de estas personas con deficiencia" están las verdaderas intenciones : cargarse la Tauromaquia. El primer paso está dado... porque el Toreo cómico era una parte -e importante- de la Tauromaquia. Todo está perfectamente estudiado aunque no confesado...  bajo la apariencia de... está lo que está. 
Sigan durmiendo los agentes taurinos españoles que no aprendieron con lo de Cataluña en su día, donde fueron prohibidas las corridas de toros -ilegalmente, como luego precisó años después el Tribunal Constitucional-. 
El odio visceral que ciertos políticos en España tienen hacia la Tauromaquia, amparado por la cobardía de otros políticos incapaces de hacer frente a este plan de acoso y derribo del edificio taurino, ha culminado en este primer asalto (el de los "enanitos toreros") con el esperpento de los separatistas-independentistas de ERC "legislando" -y siendo apoyados- para prohibir e imponiendo sus criterios así a todos los españoles, habitantes de un país, España, al que manifiestamente desprecian...

Con la prohibición que vendrá en breve de la actividad taurina protagonizada por los llamados "enanitos toreros" se enviará a las filas del paro a no menos de tres docenas de personas en España con acondroplasia... y a un número mayor de personas que integran el resto de los elencos de estas compañías de toreo cómico. 
Este asunto, que cercena la libertad de esas personas para desarrollar la profesión que desean, tiene sin reaccionar aún a la Fundación Toro de Lidia que se han limitado a asegurar al diario Libertad Digital que "están estudiando" el texto legal.

Por su parte, el responsable de "Diversiones en el ruedo y sus enanitos toreros", Daniel Calderón, ha dicho que conserva la esperanza de pelear legalmente en los Tribunales esto, porque "la tauromaquia es Bien de Interés Cultural y nosotros somos profesionales taurinos. Nosotros no somos unos mindundis, tenemos nuestro carnet profesional expedido por el Ministerio de Cultura y tenemos nuestra base de cotización, cotizamos todos los eventos que hacemos y es nuestro oficio", ha señalado. "Que a nadie se le olvide: es nuestro trabajo y evitar y prohibir trabajar es muy relativo" ha apuntado Calderón que ha advertido que "nosotros también tenemos nuestros abogados, nuestras asociaciones y nuestra gente que nos defiende y que si hay que impugnar la votación se impugnará a través de otras formaciones políticas o a través de nuestros abogados. Nosotros no vamos a dar una callada por respuesta. Eso lo tengo clarísimo".

Ha calificado esta prohibición como "una sinrazón y por ello creeemos que hay que seguir luchando". Y ha remarcado que "nadie se acuerda de nosotros hasta que empieza la temporada" y que "en época de pandemia nadie nos ha llamado para saber si comemos o no comemos; en el invierno nadie nos ha llamado para saber si comemos o no comemos, o si tenemos para pagar nuestras casas y dar de comer a nuestras familias y solamente se acuerdan -para prohibirnos- cuando empieza la temporada". El responsable del espectáculo cómico taurino ha hablado también del apoyo dentro del sector taurino. Se sienten respaldados "por algunas asociaciones sí, por otras no. Por algunas fundaciones sí o por otras no".

Daniel Calderón ha venido a explicar que la prohibición de su espectáculo "es partidismo porque estamos cerca de elecciones y por supuesto es una causa política, lo tengo clarísimo". Ha explicado que "la Tauromaquia la quieren eliminar desde la base y la base somos nosotros. Quieren cortar el cordón umbilical. Aunque seamos pocos los espectáculos que quedan, pero nosotros somos un vivero muy importante de niños, de abuelos con sus nietos, de padres con su familia que van a vernos a las plazas… Y eso no lo quieren".

Para más inri, Calderón recordó que "es un espectáculo totalmente incruento, en el que al final formamos y fomentamos la afición desde otro punto de vista y eso no les interesa a estos señores". El responsable de "Diversiones en el ruedo y sus enanitos toreros" recordó que su actividad profesional que ha sido históricamente una puerta de entrada a muchos aficionados creados desde la asistencia a las funciones de toreo cómico. "Sigue siendo para estos antitaurinos un peligro a sus pretensiones prohibicionistas, porque saben que todo lo que hacemos en las plazas tiene la respuesta de llenos de público hasta la bandera", ha apuntado Calderón que ha advertido que intentarán seguir adelante con su actividad "vamos a torear sí o sí. Vamos a defendernos siempre. Tenemos toda nuestra documentación en regla, todo en marcha y no estamos haciendo ningún delito".

-------
tribuna da tauromaquia 
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------