JUANITO. Este sábado en Barcarrota. ¡Ojalá tenga un gran inicio de temporada!

Pueden los aficionados de Caldas da Rainha estar tranquilos...

Toca dejar constancia. Porque nobleza también obliga. Este Jueves Santo, ya casi al final del día, recibimos una atenta llamada de Margarida Calqueiro (ya saben, Caldas da Rainha, asuntos taurinos de Rafael Vilhais, etc. etc.). Un diálogo extenso, educado, donde ellos, los que gestionan la plaza de Caldas da Rainha; y nosotros, la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, nos pudimos explicar y reivindicar, cada uno en lo suyo, dentro de la cordialidad y el máximo respeto. 
Teníamos la esperanza de que Margarida no hubiese abandonado la buena senda que la caracteriza. Era una esperanza fundada. Su llamada de ayer tarde pone todo en su sitio. Y por nuestra parte también. 
Y una cosa queda clara : pueden los aficionados de Caldas da Rainha ya estar tranquilos, aunque el exterior de la plaza parezca denotar otra cosa. El dueño del inmueble y los que gestionan la plaza (que no son los mismos que el dueño) están trabajando para en un plan por fases, recuperar lo que haya que recuperar en el inmueble y mejorar aspectos y condiciones del mismo. De hecho, en la parte interior de la plaza ya se ha hecho un interesante trabajo al respecto, al que seguirán sucesivamente más actuaciones.
---

Ha vuelto "la reina del autobombo"...

Ha vuelto "la reina del autobombo". Y lo celebramos mucho. ¡Cuantas más voces haya en la Fiesta, mejor; más pluralidad, más sitios donde escoger!. Muy de lamentar lo que a esta chica y al que la acompaña les sucedió. Muy de lamentar y condenar. 
Y muy de celebrar que haya vuelto, porque nadie mejor que ella para hacer uso del auto-bombo, el auto-incienso, el halagarse a si misma proclamando que son los mejores, los más isentos, los más pulcros, los más chic, los sabelotodo, los primeros en llegar a la meta, los que nunca se equivocan, los que inventaron el Periodismo, los que sin ellos la Tauromaquia en Portugal sería imposible, siempre los más mejores... ¡Hala nena, no pierdas un minuto y aprovecha la vuelta para seguir alimentando el ego, que a lo que se observa es insaciable!.
-------

Levesinho y cía parece haber entrado en fase de ahorro

Levesinho y cía parece haber entrado en fase de ahorro. Nos da la impresión de que procedente de sus correos electrónicos, a esta orilla de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA ya no llega nada. Nos da la impresión de que el lápiz azul funciona, o una especie de lápiz azul parece funcionar hacia nosotros... ¡Qué le vamos a hacer!. Continuaremos informando, faltaría más. Si estuviésemos a la espera de que nos llegue el e-mail de la Tauroleve o del Florindo de turno, apañados estábamos... Ahora, con la corrida de Mayo en Moita, con la necesidad de apañar dinero para pagar el cuantioso cachet que suele cobrar Ventura, preparar una buena cadeira para que se siente el padrino del toricantano y las muchas cosas que conlleva organizar eso y lograr que Moita se llene (y cabe suponer y desear que se colgará el cartel de no hay billetes, pues lo contrario sería preocupante), bastante tiene don Ricardo.
____

Sábado de Juanito en Barcarrota y de Charraz y sus amigos en Serpa...

Era para escribir aquí un día a la semana, como creo que les habíamos dicho. Pero mira tu por donde que vamos a escribir aquí mucho más que un día a la semana. Es decir, cuando lo creamos necesario... De manera, amiga lectora, amigo lector, que te sugerimos que entres en esta sección -hemos creado un logotipo con eso de "Curtos, Compridos e Dosantinas do Duque de Agrolongo"- cada dos por tres, para ver y leer qué hay de nuevo... Y te garantizamos que va a haber bastante, poco a poco, bastante. Y si no entras a ver qué hay, pues tu te lo pierdes. Ya sabes, estás advertido. 
El próximo capítulo es ya este sábado, sí, sábado santo, sábado de gloria, sábado de touradas... sábado de Juanito en Barcarrota y de Charraz y sus amigos en Serpa.
____

Para calentar motores :

---¿140.000 euros por torear dos toros en Campo Pequeno?. 
¿Ha pedido eso un torero a caballo?... 
Si así ha sido, no sería de extrañar el rumor que dice que al entusiasta empresario Luis Miguel Pombeiro le dio semanas atrás una especie de parálisis repentina de la que -afortunadamente- ya parece plenamente repuesto.
_____

tribuna da tauromaquia 
by O "DUQUE DE AGROLONGO"
Fotografia : ROSALEA RYAN
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------