Notables referencias taurinas (las suficientes para no pasar el asunto desapercibido) se evidenciaron en esta recta final de semana en Braga, donde se celebró una edición más del Festival Internacional de Tunas.
No solo en los pasacalles y recorridos por el centro de la urbe sonaron pasodobles muy aplaudidos por los viandantes al encuentro de los tunos que desfilaban (pasodobles interpretados especialmente de la mano de la Tuna de Ciencias de la Universidad de Granada), sino que en las dos jornadas del festival, el Theatro Circo acogió más sonidos taurinos por diferentes momentos.

Tanto en la jornada del sábado, como en la del viernes, el Festival desarrollado como actos centrales, en dos veladas nocturnas en el Theatro Circo, tenía un apartado de concurso sobre cultura general, historia, curiosidades... Entre las actuaciones musicales de cada tuna, se intercalaba el dichoso concurso, en el que 2 representantes de cada tuna, tenían que acertar 5 preguntas, al estilo de los tradicionales concursos televisivos.
El Festival tuvo una llamativa banda de metales para alegrar y subrayar los diversos momentos especiales que se sucedieron. La banda dichosa tenía dos trompetistas, un bombardino, un trombón de varas, etc. etc. etc. Pues bien, uno de los trompetistas -para el caso de cada acierto por parte de los concursantes- emitía exactamente el sonido que el trompetista de las plazas de toros portuguesas emite para reclamar la presencia de los grupos de forcados en el ruedo. Como la mayoría de las preguntas del concurso, durante los dos días, fueron acertadas... por muchos momentos, en el Theatro Circo, daba la sensación de que iban a salir a escena los forcados...

Ya en la jornada del viernes, cuando actuó a concurso en el festival, la Tuna de Ciencias de la Universidad de Granada presentó una muy aplaudida versión del pasodoble "España Cañí" junto a otras 3 melodías.
Y finalmente, en la jornada final del sábado, la Tuna anfitriona, la Universitaria del Minho, estrenó en su repertorio, sorprendiendo a todos con su interpretación en español, una muy original adaptación de la melodía de Luis Mariano, "El toro enamorado de la Luna", con todas las esencias taurinas y referencias al toro en el campo que de modo expreso esta canción tiene

Celebró la ciudad de Braga, así, en su incomparable Theatro Circo, abarrotado de público, su tradicional Festival Internacional de Tunas, promovido por la Tuna Universitaria del Minho y contando con múltiples apoyos, no solamente de la propia Universidad minhota, Câmara Municipal y organismos de primera línea, también múltiples empresas privadas.
A tradição mantém-se e a Tuna Universitária do Minho (TUM) voltou a invadir as ruas de Braga e a sala de espetáculos do Theatro Circo a XXXII do FITU – Festival Internacional de Tunas Académicas, Bracara Avgvsta. 
Grupos ou tunas participantes a concurso : Tuna-Mus da Covilhá, a Estudantina Académica de Castelo Branco, a Tuna de Medicina do Porto e a Tuna de Ciências de Granada (Espanha). Extra-concurso, o FITU contaria ainda com as tunas : a Afonsina e a Azeituna. O festival contonu também com a participação da tuna vencedora da edição passada, a Hinoportuna, do Politécnico de Viana do Castelo.
La Tuna de Ciencias de la Universidad de Granada
que presentó a concurso una versión de "España Cañí"



-------
tribuna da tauromaquia 
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------