Foto de antaño. Sánchez Dragó en un burladero, en la Real Maestranza, en Sevilla

El resumen de Ana Rita, tras su paso por Alpalhão
"Domingo em Alpalhão, tarde dura para todos os intervenientes, com responsabilidade acrescida primeira da temporada no meu País; toiros sérios e com trapio, muita vontade de triunfar; público espectacular e entendido; muito obrigada a todos pelo apoio. Agora já a pensar na próxima dia 22 de Abril em Barrancos"

Atención al joven Maldonado Cortes

Continua confirmando las buenas expectativas que sobre el se tienen. Depois do triunfo em Santo Aleixo, Francisco Maldonado Cortes estará dia 22 de abril em Santo António das Areias.

El elogio de Magaly Zapata sobre Sánchez-Dragó

SANCHEZ DRAGÓ FALLECIÓ DE UN INFARTO, A LOS 86. 
DESCANSE EN PAZ quien dedicó su vida a vivir intensamente la cultura del mundo, entre ello su afición a la Tauromaquia, y en especial su respeto y amor al tótem que es su emblema y base “Lo que el toro bravo y el culto que lo sacraliza reflejan es la supervivencia de un mundo arcaico, perdido, recatado y basado en el principio filosófico del ser frente al tener. “
Descanse en paz. Nos van quedando cada vez menos iluminados para reivindicar los valores naturales, humanos y culturales de esta gran tradición universal
Aquí te dejo su último escrito, hace unos días, que reivindica la tradición a través de la existencia del toro como especie única transversal en el tiempo y la historia. ¡Que mejor manera de honrar su vida que con su obra!. PULSA AQUÍ
El lío gordo con el torero Galdós sigue en México...
En México hay lío con el torero Joaquin Galdós. Lío Gordo. Hasta el extremo que el crítico Jaime Oaxaca pidió cárcel para el torero peruano. Y lo explicó así :
Tendrá alguna repercusión la perversa conducta del torero peruano Joaquín Galdós. ¿Se vale que llegue a Tlaxcala, le vea la cara de tarugo a todo mundo y se marche muy campante?
En la corrida del pasado sábado Galdós se negó a matar un toro. Se fue a refugiar al callejón y le valió gorro todo lo demás; por si fuera poco, había mandado a su picador a masacrar al toro en la suerte de varas. Corre el rumor que lo multaron y suspendieron por un año, a Galdós, eso es falso.
Qué funcionario estaría en su oficina listo para actuar la noche del sábado de semana santa. Ya lo harán, pero hasta que lean el reporte del juez, suponiendo que existe ese reporte.
Es evidente que el juez de plaza no tiene facultades para calificar. Ese sábado se hubieran llevado al torero a la cárcel, eso si procedía, hubiera sido lo correcto. Ahora, a toro pasado, hay que seguir el procedimiento legal.
Siga leyendo sobre tan interesante asunto PULSANDO AQUÍ
-------
tribuna da tauromaquia 
by "DUQUE DE AGROLONGO"
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------