Alejandro Talavante, protagonista del próximo coloquio del Club Cocherito de Bilbao


El encuentro con el diestro pacense se celebrará el jueves 13 de abril, a las 19:30 h

Talavante, protagonista del próximo coloquio del Club Cocherito de Bilbao 

  • Jueves 13 de abril - 19:30 h - Sede social del Club (Calle Nueva, 2 – Bilbao).
  • Presentará el coloquio Sabino Gutiérrez, presidente del Club Cocherito, y será conducido por el Aitor Vian, miembro de la Junta Directiva.
  • La asistencia está abierta al conjunto de aficionadas y aficionados hasta completar el aforo.
  • El evento se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito.TV, de YouTube.
Alejandro Talavante será el próximo protagonista de los coloquios del Club Cocherito de Bilbao. El encuentro con el torero pacense tendrá lugar el jueves 13 de abril, a las 19:30 horas, en la sede de esta asociación (calle Nueva, 2, de Bilbao).

Singular dentro y fuera de los ruedos, Alejandro Talavante (Badajoz, 1987) repasará su trayectoria vital y profesional: los inicios de su afición, de la mano de su abuelo materno; su admiración por José Tomás; la filosofía de vida adquirida con Antonio Corbacho; y sus éxitos en las grandes plazas, hasta llegar a la salida a hombros del coso de Vista Alegre, en las últimas Corridas Generales de Bilbao.

Esta figura de la tauromaquia apuesta en esta segunda etapa de su trayectoria, tras su retirada momentánea de los ruedos, por generar ilusión y, sobre todo, emoción. De hecho, la “zurda única” de Talavante consigue conmover a la afición de los tendidos.

El coloquio con Alejandro Talavante será presentado por el presidente del Club, Sabino Gutiérrez, y conducido por Aitor Vian, miembro de la Junta Directiva. Como es habitual en los coloquios que organiza el Club Cocherito, la asistencia está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas hasta completar el aforo del local. El evento se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito.TV, de YouTube.

112 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El encuentro con Talavante forma parte del programa de actos que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con la cultura taurina.

Decano de clubes taurinos, fue fundado en 1910 en honor del diestro Cástor Jaureguibeitia Ibarra. Desde sus orígenes, el Club Cocherito ha estado implicado en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la promoción de la tauromaquia, la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

-------
tribuna da tauromaquia 
by TXEMA RODRÍGUEZ
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------



Artículo Anterior Artículo Siguiente