BARCARROTA. (Rosalea Ryan, enviada especial de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA)

Una tarde que comenzó sin el despliegue de un solo pañuelo para las dos primeras faenas acabó con una avalancha de orejas en Barcarrota (Badajoz), en Sábado de Gloria de abril de 2023

Inusualmente, ninguno de los dos primeros toros de Murteira Grave fue de calidad para permitir que David Fandila 'El Fandi', o João Silva 'Juanito', demostraran su maestría con la muleta.

Lo más destacado de la actuación de El Fandi fue su tercio de banderillas, precisas siempre, aunque con dos pares y una sola –un espectáculo que deleitó al gentío que llenó aproximadamente tres cuartas partes de la capacidad de la plaza-.

Desde el momento en que el primero del lote de Juanito salió del toril con el cuerno derecho ya escobillado, el torero se vio obligado a lidiar -como suele decirse- "con las dos manos atadas a la espalda". El toro se mostró reacio a embestir y, de hecho, en un momento determinado –sin haber sido muy picado, o haberle doblegado Juanito- , y ni siquiera con la disculpa del calor nada excesivo en ese  día .... el caso es que el toro se echó, dando una imagen lamentable, como se puede ver en una de las fotos, con las manos debajo de sí mismo y acostado en la arena...

Pero... curiosamente, las oportunidades denegadas por los Murteiras a los dos toreros mayores, sí las disfrutó en cambio el novillero Sergio Domínguez 'El Mella', aunque aquí la ganadería era otra.

El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz debutaba con picadores en Barcarrota, siguiendo los pasos de su compañero en el cartel, Juanito, el mismo que fue graduado de la misma escuela y que ocho años antes había celebrado su propio debut como novillero con caballos, en la cercana Olivenza.

El Mella cortó las dos orejas de su primer novillo de La Cercada para abrir el marcados de los trofeos en esta tarde.

Luego, tanto El Fandi como Juanito hicieron lo mismo con sus próximos toros y El Mella concluyó una emocionante segunda mitad de la corrida para los tres artistas... cortando otro par de orejas.

Los tres salieron a hombros por la puerta grande de la plaza del gran castillo medieval.

  • David Fandila 'El Fandi' (toros de Murteira Grave): ovación, dos orejas

  • João Silva 'Juanito (toros de Murteira Grave): ovación, dos orejas

  • Sergio Domínguez 'El Mella' (novillos de La Cercada): dos orejas (vuelta al ruedo para el novillo), dos orejas




















































-------
tribuna da tauromaquia 
by ROSALEA RYAN
Fotografia : ROSALEA RYAN
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------