Solo Moura Caetano quedó sin salir en hombros en Villalba del Alcor

Villalba del Alcor, provincia de Huelva, retomó con brillantez la feria de la tapa, el caballo y el toro tras seis años, culminando este domingo con una corrida hispano-lusa que acabó con lluvia de trofeos cortados. Solamente el cavaleiro Moura Caetano no salió en hombros por la puerta grande. Anotar el gran cariño y mucha consideración hacia los dos grupos de forcados presentes, manifestado por el público, incluso en toros pegados al segundo intento. Cada vez se está valorando más en España la figura del forcado portugués : algo sin duda importante para la propia Tauromaquia en sí.
O mestre João Moura foi homenageado pelos seus 45 anos de alternativa na corrida de rejoneio hispano-lusa que neste dia 12 de Março de 2023 se realizou na localidade andaluza de Villalba del Alcor, na província de Huelva.
Villalba del Alcor – Corrida de rejones. Lleno en la plaza portátil allí instalada.
Toros de Albaserrada, de interesante juego en general. 
6 toiros de Marquês de Albasserada. Curro de impecável apresentação e colaborantes. Reservado e manso o lidado em terceiro lugar.
Andy Cartagena, dos orejas
Joao Moura jr., dos orejas
Moura Caetano, oreja
Andrés Romero, dos orejas y rabo
Miguel Moura, dos orejas y rabo
Sebastián Fernández, dos orejas y rabo
Actuaron también los Forcados Académicos de Coimbra y los Forcados Amadores de Arronches, ambos grupos muy ovacionados por el público.
En el caso de ARRONCHES, João Cunha y André Faustino pegaron en la segunda tentativa mientras que Duarte Lourenço lo hizo con oficio y solvencia a la primera.
Pueden ver videos del desempeño de los Forcados de Arronches, en nuestro canal de Facebook, pulsando aquí
Forcados Amadores ACADÉMICOS DE COIMBRA - Um toiro pegado a 2ª tentativa e dois toiros a 1ª tentativa. Foram caras : Pedro Tavares, á 2ª tentativa. Duarte Silveira, á 1ª tentativa (arrecadou o troféu em disputa). Miguel Tavares, á 1ª tentativa
-------
tribuna da tauromaquia 
JAIME M. AMANTE
Fotografia : Forcados de Arronches
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------

Cortesías o paseíllo...

Forcados de Arronches

Forcados Amadores de Arronches