by Jesús LÓPEZ GARAÑEDA, Federación Taurina de Valladolid.


Mal se presenta la perspectiva para los aficionados que quieran seguir las corridas de toros por televisión, sobre todo a partir de conocer los precios que tendrá el acceso a poder disfrutar en casa de una corrida de toros, de una feria o de un serial. Tras la presentación de Mundotoro Tv en sociedad y dados a conocer los precios, más de un aficionado se ha echado las manos a la cabeza por lo elevado del caché.

Vamos a verlos poco a poco. Son estos:

Mundotoro TV dará tres modalidades de suscripción a sus usuarios.

El primero se trata de un Plan Anual que incluirá retransmisiones en directo ilimitadas y contenido exclusivo nunca antes visto con dos opciones de pago: una anual con un único desembolso de 169.99 euros, o la opción mensual en doce pagos de 17.99 euros/mes.

El segundo Plan que la plataforma de streaming ofrece a los usuarios es el Mensual por 39.99 euros al mes, que se inicia el día 1 de cada mes con independencia del día que se adquiere la suscripción.

Por último, Mundotoro Tv da la posibilidad a los aficionados que lo deseen de contratar un Plan diario con el acceso a una corrida de toros por día por 9.99 euros al día.

Una corrida cuesta verla por televisión a quien desee acceder 10 euros de vellón.

A nadie debería extrañar ahora las cantidades que la mercantil ha tenido que desembolsar con las empresas adjudicatarias de las ferias para acceder en exclusiva a sus contenidos. Y, por cierto, ¿qué piensan ahora de esto los toreros, protagonistas indiscutibles de las funciones taurinas y artistas activos de este circo mediático que se pone en marcha a través de la imagen audiovisual?.

La empresa es libre de poner los precios que estime oportuno para que sus clientes puedan comprar el producto que ofrecen del que no sabemos la calidad final del mismo hasta que no pase un tiempo y se vea contrastado si el precio se corresponde con la calidad y atención al cliente ofrecida.

La verdad es que la llegada de la fibra óptica ha revolucionado la posibilidad de acercar la imagen, cualquier imagen, a un móvil, a un ordenador, a una tableta o a la propia televisión de casa, pero no es menos cierto que tal y como sucede con la venta de entradas por internet que debería tener COSTE CERO está siendo aprovechada por avispados servidores de servicios que cobran por el mismo una cantidad a todas luces impropia, excesiva a los usuarios al haber descubierto una nueva forma de sacarles los cuartos por algo que no sirven, ni prestan, ni imprimen, ni mantienen.

Volviendo a los dineros de los toros por televisión, las tarifas son las que son, pero si queremos promocionar esta fiesta tan atacada, denostada, escupida y abusada para que no desaparezca, los precios deben ser más acordes con las posibilidades de las personas. Ahora bien, si los toros son para ricos pues nada ¡adelante con los faroles y los precios!.

Siempre puede ver las imágenes a mayor tamaño y en bastantes casos con mayor calidad, si hace click sobre ellas. Recuerde siempre este consejo).