El Club Taurino 3 Puyazos ha comunicado que presenta ya mismo "una novedosa técnica para controlar la manipulación de pitones y garantizar así su integridad durante la Feria del Aficionado prevista para el próximo mes de mayo", en San Agustín de Guadalix, en Madrid. "Mediante el uso de tecnología ante-mortem se conocerá así si las astas han sido manipuladas y en qué medida han sufrido alteraciones". El comunicado dice así :

«El Club Taurino 3 Puyazos, en colaboración con el veterinario de Zaragoza José Luis Blascio, implantará el análisis de pitones mediante termografía en la Feria del Aficionado 2023.
Esta innovadora técnica, no invasiva y ante-mortem, determina las proporciones de la parte ósea e irrigada del cuerno para valorar la integridad del mismo. Todos los espectadores tendrán a disposición el estudio de los 6 toros a lidiar en la corrida desafío entre las ganaderías de Dolores Aguirre y José Escolar del próximo 6 de mayo de 2023. , dónde se ofrecerá un informe con los animales a lidiar para que se pueda comprobar de 1ª mano el estado de los pitones.
Este gesto responde a la absoluta repulsa del Club Taurino 3 Puyazos sobre la manipulación de pitones y quiere ofrecer al aficionado todas las garantías a nuestro alcance sobre la integridad de los toros de lidia".
-------
tribuna da tauromaquia 
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------