El maestro Rui Salvador ha decidido cortar su temporada. O no iniciarla, porque en realidad lo único que va a torear en este 2023, el festival del domingo próximo, en Vila Franca, era ya algo que tenía dispuesto desde la temporada pasada, en que el festival se aplazó por lluvia.
Por tanto : alegando razones personales y profesionales (de su otra actividad paralela a la de cavaleiro tauromáquico) Salvador decidió no torear este 2023, prometiendo volver en el 2024 para realizar una campaña especial conmemorativa de sus 40 años de toreo, en un año que podría ser también -o no- el de su retirada del mundo del Toreo a caballo.

La decisión de no torear en este 2023 -salvo el hecho puntual de Vila Franca- ya la manejaba Salvador desde hace varias semanas. De hecho, nos extrañó mucho en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA que una petición que le hicimos fechas atrás para hacerle una entrevista en profundidad, no tuviese por su parte respuesta... solo el silencio, en alguien que con nosotros siempre fue educado, cortés, que nos había atendido muy bien hace un año largo, en una entrevista amplia que también aquí publicamos.
Pero Salvador ya manejaba la hipótesis de no torear. Y en la posibilidad de cortar su temporada 2023 (o no iniciar, realmente) vino su silencio a nuestro mensaje pidiendo la entrevista... Hay silencios que clamorosamente hablan.


El pasado domingo, con ocasión del "Día del Padre", Rui Salvador recordó al suyo (q.e.p.d.) en las redes sociales. Un día después anunció oficialmente que no avanzaba en este 2023 toreando...

REPRODUCIMOS AHORA, LA ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD QUE LE HICIMOS HACE 9 MESES...    PULSEN AQUÍ
-------
tribuna da tauromaquia 
Fotografia : "O MIRANTE"
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------