Reportagem) Intenso dia de preparação dos Acadêmicos de Coimbra nos domínios de Falé Filipe

La expedición de los Académicos de Coimbra posando en la Herdade das Covas
De Coimbra a la finca de Falé Filipe aún hay una gran tirada... como diría un clásico. Pero muy agradecidos que estaban los integrantes del colectivo del Grupo de Forcados Amadores Académicos de Coimbra por la oportunidad que la prestigiosa ganadería alentejana les daba este domingo. 
Y para allá se fueron, dispuestos a protagonizar una jornada intensa de entrenamientos de todo tipo, que culminaron luego con cites, pegas, recursos, colocaciones... ensayos finales ya en firme, para lo que sirvieron -y mucho- las 4 interesantes novillas que Falé Filipe dispuso para los Académicos.

"Estas jornadas son importantes siempre, no solo porque sirven para actualizar conceptos, mejorar el estado de forma -también el mental- de todos los forcados, verificar más si cabe las condiciones y aptitudes individuales de cada uno de ellos, fundamental para luego mejorar el rendimiento colectivo y disponer con ello el papel adecuado de cada forcado en cada intervención en una plaza, en una corrida... Ojalá pudiésemos celebrar más jornadas como la de hoy, pues aunque ya hemos efectuado algunas en lo que llevamos de este 2023, nunca es suficiente", explicaba a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, el cabo Ricardo R. Marques.

Los forcados del Grupo de los Académicos de Coimbra -uno de los más relevantes en la pasada temporada 2022 tanto en Portugal como en España- partieron muy temprano de la ciudad a orillas del Mondego, en una amplia expedición, al auténtico encuentro con la primavera alentejana, que se mostraba en todo su esplendor en la Herdade das Covas, el feudo de los Falé Filipe, allá por la zona de Redondo, a 250 kilómetros de la ciudad estudiantil por el itinerario más corto.

Muy interesante el comportamiento -en las pruebas que hoy llevaron a cabo los Académicos de Coimbra- por parte de los ejemplares proporcionados por la ganadería visitada. Se van a cumplir en breve 20 años de la decisión tomada en su momento por Carlos Falé Filipe, quien cambió su joven ganadería de entonces, que había fundado con sangre Palha, sustituyéndola por Domecq bajo tres líneas distintas: Jandilla, El Torero y Torrestrella. El criador fue consolidando así excelentes productos, como tantas veces se ha visto en diversas plazas estos años atrás, tanto para el Toreo a pie, como para el Toreo a caballo. 


Los forcados Académicos de Coimbra entrenaron a tope este domingo, en la misma plaza de tientas que al inicio de semana ocuparon los matadores de toros Juanito y Luis Reina, de lo que nos daba cuenta el estupendo reportaje de Rosalea Ryan (que pueden ver haciendo click aquí). Y si los ejemplares puestos a disposición de Reina y Juanito por la ganadería que nos ocupa, dieron muchos momentos de calidad e interés en la tienta, no menos importantes fueron los ejemplares -incluso ya más hechos- que este domingo sirvieron para el entrenamiento de los "académicos".

"Ha ido todo muy bien, estamos muy agradecidos a la dirección de esta prestigiosa ganadería y... como ha podido usted mismo constatar in situ, el nivel de compañerismo, la compenetración y complicidad existente entre todos los elementos de nuestro grupo no puede ser mejor. No cabe duda que estas jornadas que llamamos de "entrenamiento" también lo son de mejora y profundización en la convivencia y en los lazos que a todos nos unen, en un colectivo muy especial como es cualquier grupo de forcados y... absolutamente diferente, como presumimos ser el Grupo de Forcados Académicos de Coimbra", nos explicaba finalmente, también Ricardo R. Marques.


TREINO DOS ACADÉMICOS DE COIMBRA
🗓️ DOM | 26 MAR | 10.00
📍 Herdade das Covas, Redondo
🐂 Ganadaria Falé Filipe
Foi este domingo, dia 26 de março, que os Académicos visitaram a Herdade das Covas, para ali dar continuidade à preparação da presente temporada. Foi diante de astados da ganadaria Falé Filipe que levaram a cabo o terceiro treino de 2023, o qual permitiu o aprimorar de importantes técnicas e rotinas.
Magnifico e produtivo treino da rapaziada da Jaqueta Azul. Foram utilizadas 4 novilhas de ferro Carlos Falé Filipe. Manhã solarenga e muito agradável, e mais uma vez os anfitriões da casa receberam com agrado e simpatia, desta vez a grande familia dos Forcados Amadores Académicos de Coimbra.

-------
tribuna da tauromaquia 
by JAIME M. AMANTE, na Herdade das Covas, Alentejo. 
Fotografia : Jaime M. Amante y Forcados Académicos de Coimbra
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------
















Artículo Anterior Artículo Siguiente