El canal en redes sociales "Touradas" es la marca o expresión en la Net de la famosa federación Protoiro, la misma que se planteaba montarle un "festival día da tauromaquía", a la empresa de Almeirim, a dos pasos, en la plaza de Coruche, el mismo sábado 1 de abril, cuando en Almeirim estaba cerrada, organizada y anunciada una corrida para el domingo día 2...
Pues eso, los mismos que estuvieron a punto de hacerle la puñeta a la empresa de Almeirim (que no deja de ser una Misericordia, que se alimenta -también- de los fondos que le proporcionan las corridas que organiza...) resulta que ahora, a las diez de últimas, en su canal de Internet, se dedican a hacerle propaganda a la corrida de Almeirim, la misma que -de haber salido adelante aquel inicial propósito- casi la torpedean...
¡Cousas veredes!, que decía el antiguo aquel. ¡Coisas veredes!.
Claro que... si usted se fija bien, no hay amor incondicional... La empresa de Almeirim acepta que los aficionados tengan en su plaza un 10% de descuento con el cartón aficionado, la tarjeta aficionado que promueve la Protoiro. Ahí está la razón de esta sorprendente propaganda de última hora que la Protoiro hace de la corrida en la población que produce el mejor melón del mundo.
Y de paso, se lavan un poco la imagen, después del precedente antes recordado...
Por cierto : ¿quien manda ahora en la Protoiro?, ¿marchó ya el tal Durão de la presidencia, le ha relevado el nuevo mandamás de la ANGF...?. 
Hablando de la ANGF : tenemos desde la TRIBUNA que darles las gracias por su desprecio, por el desdén con que nos tratan, por la chulería con que se producen hacia nosotros... ignorando a un medio de comunicación -de los que tan necesitada está la Tauromaquia portuguesa- hecho y derecho. 
El otro día, ventitantos días después de la reunión a la que se refieren en la nota que enviaron a otros, los nuevos de la ANGF emitieron un comunicado para los mass-media y marginaron a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA... aquí no llegó nada. ¡Así va la Tauromaquia portuguesa!. Sectarios y fundamentalistas no faltan. No todos lo son, pero estos, por lo que se ve... ahí siguen, en esos papeles.
-------
tribuna da tauromaquia 
by E. E. 
Fotografia : pantalla, Facebook
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------