Casi siempre hemos hablado de la coincidencia de festejos taurinos en pocos kilómetros de distancia con lo que o bien un lugar u otro se ven afectados de alguna forma por la ausencia de personas a quienes les gustaría poder asistir a ambos. Tal sucede por ejemplo con la Feria de Laguna de Duero y Valladolid, cuando a la misma hora se celebra una corrida de toros y una novillada picada en el mes de septiembre o por San Pedro Regalado. Luego no extraña que siempre se haya dicho que el pez grande se come al chico.

Con lo fácil que sería coordinar los horarios sobre todo ahora que se dispone de los medios de comunicación inmediatos, por lo menos para no coincidir en horarios para facilitar la presencia de quienes quieran acudir a ambos lugares.

Medina del Campo y Pedrajas de San Esteban anuncian dos actos taurinos para el día 25. Medina inaugurando las dependencias de la plaza remodeladas con una clase práctica a partir de las 5 de la tarde y después un acto público con el torero Manuel Diosleguarde. En tanto Pedrajas celebra la entrega de premios anuales el mismo día.

Estos son los dos carteles que las respectivas localidades han hecho públicos:


En fin. Añádase a esto la celebración de los pregones de Semana Santa y salvo que uno tenga el don de la ubicuidad, que no tenemos, va a ser muy complicado cubrir informativamente todos los acontecimientos. Otro lo hará que bueno me hará, pero sí convendría analizar seriamente las coincidencias de festejos entre localidades cercanas.

-------
by JESÚS LÓPEZ GARAÑEDA, FEDERACIÓN TAURINA DE VALLADOLID
Fotografia : ROSALEA RYAN
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------