Paco Velásquez recoge sus bártulos en México y vuelve ya a Portugal

Paco, en un momento de un reciente video de Jorge Hermoso

Víctima de la decisión de un juez que prohibió de golpe y porrazo (ahora vendrán los recursos y otras instancias judiciales, pero la corrida allá se fue...) la última corrida de toros en la que estaba acartelado, el rejoneador portugués Paco Velásquez ha dado por finalizada su temporada en México en este invierno del 2022-23 en donde ha desarrollado gran actividad tanto en ganaderías, tientas como actuaciones en plazas de toros. Antes de dejar México, Velásquez ha tenido tiempo para hacer pública una carta abierta :
‘México siempre ha sido una tierra de sueños, y en los últimos meses, me permitió cumplir una temporada importante para mí carrera profesional. Sentir a México a través de su gente ha sido uno de los mayores privilegios, recorrer tantos kilómetros, maravillarnos con sus paisajes y en cada plaza sentir una afición que se desborda de emoción, son cosas que agradezco hoy, siempre. Culmina mi temporada y me voy con plena satisfacción de haberlo dado todo, me quedo con los triunfos, con las tardes de gloria y con aquellas que me llenaron de grandes aprendizajes’.

‘Gracias infinitas a todos quienes han confiado en mí y me han hecho sentir uno de los suyos, gracias a Alejandro Amaya, maestro y amigo, a su familia, que siempre me han acogido con enorme cariño. Criadero de Caballos Caliente ha respaldado cada paso que he dado en este país, y para ellos también es mi más profundo reconocimiento. Pieza fundamental en la vida y en el toro ha sido Othón Ortega, con su profesionalismo y lealtad que lo distinguen siempre’.

‘Nada de esto sería posible sin todas las personas con las que caminé esta travesía, un equipo de trabajo que ha cuidado de mí y de la cuadra de caballos como nadie. Cada visita al campo bravo ha sido un respiro, una bocanada de aire puro, mi infinito agradecimiento a los ganaderos que me han hecho sentir en casa, y que han confiado no sólo para llevarme a sus ganaderías sino también para lidiar sus toros’.

‘Gracias a mi equipo de comunicación, Natalia, Diego, Manolo, por seguirme a cada paso. Me llevo muchas personas especiales, cada tarde dejó algo en mi mente, alma, y me hacen confiar en que pronto habrá un reencuentro. En tanto, emprendo el camino a una nueva aventura lejos de aquí. Me espera una temporada más en la que deseo seguir creciendo profesionalmente, en tanto, queda la promesa de volver a esta tierra infinita llamada México‘.

Pronto nos veremos.
Paco Velasquez.

-------
tribuna da tauromaquia 
-------

Artículo Anterior Artículo Siguiente