Premiados por la Sociedade Moitense de Tauromaquia (SMT)

Marzo se marcha en nada. Pero nos deja aún actos importantes, como la habida en la ciudad de Moita do Ribatejo, donde hubo doble motivo de celebración en viernes por la noche cuando la Sociedade Moitense de Tauromaquia (SMT) entregó sus trofeos correspondientes a las ferias taurinas de septiembre de 2022 y 2021 simultáneamente.

Pedro Marinho Brito de Sousa, presidente del consejo de administración de la SMT, y el ingeniero Carlos Albino, presidente de la Câmara da Moita, fueron los anfitriones de la cena llevada a cabo en Gaio-Rosário, en la margen este del estuario del Tejo, con el crítico taurino António Lúcio como maestro de ceremonias.

Correspondientes a 2022 se entregaron tres premios mayores y una mención de honor.

João Silva 'Juanito' fue anunciado como mejor matador de toros (con el premio entregado por Sara Silva, vicepresidenta de la Cámara Municipal).

El mejor banderillero fue Pedro Noronha, quien en la feria de Moita de septiembre pasado estuvo a las órdenes de Joaquim Ribeiro 'Cuqui' alternándose con Juanito, si bien desde entonces se unió a la cuadrilla de Juanito para este año 2023. Su trofeo fue entregado por el Dr.  Jorge Gonçalves, de la SMT.

Diogo Gromicho, del grupo Aposento da Moita, fue premiado como mejor forcado (entregado por Pedro Oliveira, SMT).

Pedro Raposo, del Grupo de Forcados Amadores da Moita, recibió una mención de honor (entregada por Pedro Marinho Brito de Sousa).

Se entregaron seis trofeos correspondientes a la feria taurina anterior, 2021.

João Ribeiro Telles fue el mejor cavaleiro (trofeo entregado por Carlos Albino).

El mejor forcado fue David Solo, GFA Moita (entregado por Luís Oliveira, SMT).

Claudio Miguel fue premiado por el mejor par de banderillas (trofeo entregado por Fabricio Pereira, presidente de la Junta de Freguesia de Moita).

La ganadería Passanha recibió el trofeo al mejor toro,  el número 66 (entregado por el Dr. Ricardo Tavares Rodrigues, SMT).

El banderillero João Prates 'Belmonte' (que no pudo estar presente) y el matador de toros Joaquim Ribeiro 'Cuqui' (entregado por Pedro Marinho Brito de Sousa) recibieron menciones de honor.

La tradicional feria taurina de Moita contará este año 2023 con corridas en tres días: el 12, el 14 y el 16 de septiembre próximo.

-------
tribuna da tauromaquia 
by ROSALEA RYAN
Fotografias : ROSALEA RYAN
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------

Pedro Marinho Brito de Sousa, presidente del consejo de administración, Sociedade Moitense de Tauromaquia

João Silva 'Juanito'.

Diogo Gromicho

Pedro Noronha

Claudio Miguel

João Ribeiro Telles Jr. y el ingeniero Carlos Albino

João Silva 'Juanito' y Pedro Noronha

David Solo

Aspecto parcial de los salones de la celebración

Aspecto de otra zona