Posiblemente sea, ahora mismo, el cavaleiro que más seguidores tiene. Que están atentos a todo lo que hace, a todo lo que dice. A las 21:30 de la noche de este jueves, Marcos Bastinhas publicó en su cuenta de Facebook, un cartel conmemorativo de su inicio de temporada, previsto para este sábado. A las 22:34 horas, apenas una hora después, tenía 308 comentarios, 1.300 "me gusta" y hasta 13 veces compartido su post... ¡No se puede pedir más!. Pero es un barómetro, un ejemplo, de lo mucho que es seguido, constantemente, este cavaleiro tauromáquico, que fue número 1 en el escalafón en la temporada pasada en Portugal y número 2 en el escalafón global mundial del Toreo.
Após estes últimos tempos turbulentos, iniciamos este sábado, pelas 16h, a nossa temporada, com muita ilusão. A temporada 2023, comemorativa dos meus 15 anos de alternativa, começa na castiça praça de Santa Eulália! (Marcos Bastinhas)
En la misma semana en que despidió a su abuelo, Rui Nabeiro (q.e.p.d.), Marcos Bastinhas se apresura a iniciar su temporada, participando en dos festivales, uno el de este sábado, en Santa Eulália, Elvas; el otro, el domingo, en Vila Franca de Xira, en el llamado "festival de los veteranos-glorias", a donde acude representando a su padre, el inolvidable Joaquim Bastinhas, ya fallecido. 
Dos citas importantes, en el fin de semana, que le permitirán afinar su cuadra de caballos -con nuevas incorporaciones-, cara ya a los otros compromisos de más nivel por la temporada adelante que enseguida vendrán, como la tan esperada corrida de toros del Domingo de Ramos en Almeirim.

-------
tribuna da tauromaquia 
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------