Cortó 3 orejas, se mostró muy decidido y con ganas de volver a ser lo que fue...
EL SALMANTINO INICIA SU NUEVA 
ETAPA DE LA MANO DE LÁZARO CARMONA

Juan Del Álamo, el torero salmantino que está empeñado en volver al primer plano del Toreo (donde ya estuvo tiempo atrás), superando el amplio tiempo de paro forzoso en el que estuvo inmerso, ha sido el triunfador de la primera corrida del certámen "Copa Chenel" que promociona la Comunidad de Madrid y que se celebra, desde este mismo fin de semana, en diferentes plazas del territorio madrileño.
Juan Del Álamo cortó 3 orejas, dos en su segundo y una en su primero en la corrida celebrada en la tarde-noche de este sábado. Se mostró muy seguro de si mismo, con oficio y con ganas, dispuesto a no dejar pasar esta oportunidad. Del Álamo ha desarrollado un toreo muy interesante, aprovechando lo que sus oponentes posibilitaron. Y aunque el segundo, un sobrero de Monte la Ermita, no tenía una presencia física llamativa, sí se mostró enrazado y desafiante, a lo que respondió Del Álamo con una buena técnica que acabó por meter en el canasto al toro, culminando con una buena estocada en todo lo alto, que le supuso las dos orejas.
En su primero, toro de Pablo Mayoral, Del Álamo mostró desde la salida al ruedo del toro, ganas de agradar, muy dispuesto y decidido a iniciar con brillantez una segunda etapa como torero, tras el parón habido en su carera.


Plaza de toros de Villa del Prado (Madrid). Dos tercios de entrada. Toros de Monte La Ermita y Pablo Mayoral. Corrida televisada
• JUAN DEL ÁLAMO, oreja, dos orejas y silencio en el que mató por Alberto Durán.
• ALBERTO DURÁN, ovación en el único que mató al resultar cogido en el quinto.
• FRANCISCO JOSÉ ESPADA, silencio tras dos avisos


Como se sabe, Juan Del Álamo ha depositado la gestión de su carrera en esta segunda etapa, en Lázaro Carmona, el veterano taurino de Linares. 
El torero de Ciudad Rodrigo aún tiene 31 años (1 de octubre de 1991) pero acumula ya once años de alternativa (Santander, 25 de julio de 2011) y un excelente historial de actuaciones en la plaza de Las Ventas, no solo con una puerta grande en la Feria de San Isidro, 8 de junio de 2017, sino ocho orejas más también cortadas en la plaza de toros más importante del mundo : tres en 2013, dos en 2014, una en 2015 y tres en 2016 como prólogo de las dos que cortó en la feria de San Isidro de 2017, en la que logró una impresionante faena ante el toro "Licenciado" de Alcurrucén, que derivó en escándalo por la negativa del presidente a concederle la segunda oreja... por lo que Del Álamo hubo de apretar luego en el sexto, donde cortaría apéndice, abriendo finalmente aquel gran día la puerta grande del coso venteño. 

“Es un torero recuperable y voy a hacer todo lo posible por devolverlo al sitio que merece”, puntualizó recientemente Lázaro Carmona, quien reconoce que “Juan del Álamo le ha devuelto la ilusión” después del parón de la pandemia que le dejó un poco tocado al torero. “Soy consciente de que ahora mismo no le puedo ofrecer treinta corridas de toros, ni él la puerta grande de todas las ferias, pero vamos a intentar poner los dos todo de nuestra parte y estoy seguro de que vamos a conseguir cosas importantes”, matizó Lázaro Carmona, apoderado de Juan Del Álamo.
Lázaro Carmona fue apoderado de las dos mujeres que más alto llegaron en la historia reciente del toreo, Mari Paz Vega y Cristina Sánchez, además de otros toreros de la importancia de Fernando Cepeda, Uceda Leal o Leandro Marcos, además de Eduardo Gallo.
-------
tribuna da tauromaquia 
by Néstor SEGURA
Fotografia : TeleMadrid, retransmisión de este sábado.
Recuerde : imágenes a mayor tamaño si hace click sobre ellas).
-------

En VILLA del PRADO ha habido parécemes de mejoría en el concepto de uno, el buen concepto de otro y las maneras de siempre de un tercero.
De los de Pablo mayoral me han gustado 1° y 2°. De los de Monte la Ermita 4° y 6°. Ninguno de los cuatro pa tirar cohetes, pero si se han dejado lo suficiente como para que los artistas en cuestión hubieran triunfado en cuanto a número de despojos cortados, y el único que lo ha hecho ha sido: del Álamo.
A mí, por sus maneras y concepto el que más me llama es el zamorano Alberto Durán, pero entre la espada y el volteretón fortísimo: "mi gozo en un pozo". Este torero lleva años arrastrando la cruz del acero y sus consecuentes penitencias. Una pena, porque calidad tiene y mucha.
Del Álamo no cabe duda que ha reflexionado sobre sus maneras de estar en una plaza de toros, y ha sacado a relucir lo naturalmente natural, que es: la naturalidad. Parece que últimamente, toreros con algunos años de alternativa han optado por dejarse de retorcimientos y descomposiciones de rostros, y han tirado de la difícil facilidad, para darle un giro a sus carreras. Casos notorios los de Robleño o López Chaves, y ahora, afortunadamente se apunta a ese carro Juan del Álamo. Me alegro mucho.
Francisco J. Espadas sigue como siempre lo he visto: a veces atropella, otras razona; ahora voy a ralentí y del tirón meto la directa. Siempre con dos cojones como el Babieca del Cid Campeador, pero difuminados con la sinrazón. De pronto se pone guapo, como que es el que más muecas hace con la cara, hasta sacarla de las mandíbulas.
Un torero al fin, que cuando se de cuenta, caerá en que lo natural es lo contrario a lo que él hace y entonces habrán pasado unas cuantas temporadas por esas plazas de Dios y caminos de tierra.
Hoy, con la Tizona tampoco le ha hecho honor a su apellido.
¿Qué quién ha pasado a la siguiente fase? Pues seguramente Del Álamo.
Me alegro por él y por el amigo Diego Sánchez.
Y por su puesto, una pronta mejoría para Durán.

Curro Sillero, del Club de Amigos 
de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA